Los intervalos nubosos, que tornará a cielos más cerrados por la tarde, y las lluvias débiles predominarán este viernes en el sur de las islas, en una jornada en la que se registrará un ligero ascenso de temperaturas y viento de componente sur.

En el mar habrá componente sur fuerza 4 o 5. Principalmente marejada. Mar de fondo del oeste o noreste en torno a 1 metro.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Cielo nuboso a cubierto, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles en general, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Cielo nuboso a cubierto, principalmente de nubes bajas y medias. Lluvias y chubascos débiles en general, sin descartar que puedan ser ocasionalmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles en general, algo más intensos y persistentes en medianías, sin descartar que puedan ser ocasionalmente fuertes en la vertiente sur de la isla, e ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo de las máximas. Viento de componente sur, de 15 a 30 km/h, más intenso en costas y vertientes este y oeste, y en cumbres; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 26

TENERIFE

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos, algo más intensos en medianías y en la vertiente sur de la isla, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad. Temperaturas en ligero ascenso, algo más significativo de las máximas. Viento de componente sur, de 15 a 30 km/h, más intenso en extremo noroeste y vertientes este; del suroeste fuerte hasta de 60-65 km/h en cumbres; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos, algo más intensos en medianías y en la vertiente sur de la isla, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 15 a 25 km/h, algo más intenso en costas oeste y este; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

LA PALMA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos, algo más intensos en medianías y en la vertiente sur de la isla, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en costas oeste y este; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 26

EL HIERRO

Intervalos nubosos, principalmente de nubes bajas y medias. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles en general, algo más intensos y persistentes en medianías y en la vertiente sur de la isla, sin descartar que puedan ir acompañados de tormentas; en el norte de la isla, baja probabilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente sur, de 20 a 35 km/h, algo más intenso en extremo oeste y costa este; en costa norte, áreas de dirección variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 22