La Guardia Civil ha encontrado esta mañana a una mujer de unos 70 años muerta tras entrar en el apartamento del edificio Apolo 14 de Calpe (Alicante) en el que estaba pasando unos días de vacaciones con su marido, ambos de nacionalidad belga.

Los agentes han accedido a la vivienda, un sexto piso, después de que el hombre, de 74 años, se suicidara al lanzarse por una ventana del noveno piso. Este último hecho ha ocurrido sobre las 8.30 horas de esta mañana. Al entrar en el apartamento, han hallado a la mujer muerta con signos de violencia. La Guardia Civil ha iniciado una investigación.

De acuerdo con los primeros indicios, que deberán ser contrastados a medida que se recaben más datos, el hombre falleció tras arrojarse supuestamente al vacío desde un noveno piso.

Un vecino que se percató de lo sucedido informó a las autoridades de que había un hombre en una cornisa del edificio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron, ya en el suelo, el cuerpo sin vida del hombre, y, en sus bolsillos, las llaves de la vivienda.

Cuando accedieron al domicilio con esas llaves hallaron a una mujer muerta, al parecer la pareja del hombre, que presentaba signos aparentes de "varios golpes", han señalado fuentes cercanas al caso.

El instituto armado se ha encargado del caso e investiga, entre otras causas, si podría tratarse de un posible caso de violencia de género.