La Televisión Canaria (RTVC) ha abierto una investigación por la filtración de un vídeo que ha circulado a través de redes sociales y mensajería instantánea y que, según fuentes oficiales de la cadena, nunca se emitió.

En el vídeo aparece un testigo prestando declaración de forma inconexa sobre un accidente en Las Palmas de Gran Canaria. La descripción incoherente de los hechos realizada por el protagonista del vídeo fue el motivo por el que el corte fue descartado de la programación y la razón por la que se ha convertido en objeto de burla por parte de varios medios de comunicación y muchos internautas.

Desde el ente público, se ha solicitado la retirada del vídeo de Youtube y han confirmado que las primeras pesquisas apuntan a que el vídeo fue supuestamente compartido por redes sociales y subido a la plataforma de vídeos desde dentro de la propia cadena, por lo que han abierto una investigación para esclarecer los hechos y hallar al responsable.

La familia del joven que aparece en el vídeo se ha puesto en contacto con la Televisión Autonómica para denunciar los hechos y no descarta emprender acciones legales contra el ente.