La Fundación DISA reconoce a los 21 mejores expedientes académicos de Canarias entre los estudiantes de Bachillerato que han demostrado que es compatible sus excelentes resultados con acciones que revelan su compromiso solidario con el entorno y su comunidad.

En la IV edición de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica, que otorga en coordinación con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, la Fundación ha incrementado en más de un 65% la cuantía de las becas.

El acto de entrega tuvo lugar ayer en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia de la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, además de las familias, profesores y amigos de los alumnos galardonados.

A través de estos premios, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los estudiantes que, durante el pasado curso 2015/16, finalizaron el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, demostrando, asimismo, su compromiso con la comunidad, a través del apoyo o colaboración con alguna causa o proyecto social.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, destacó cómo "las bases del premio aúnan los méritos de inteligencia, esfuerzo y compromiso social, un trío de valores que debería mover y servir de ejemplo a cada miembro de la sociedad canaria".

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, explicó que "los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica son más que un reconocimiento al esfuerzo académico. Es nuestra forma de motivar a las nuevas generaciones a participar activamente en el desarrollo de un proyecto de convivencia más justo e inclusivo, dedicando parte de su tiempo y talento a la cultura, la solidaridad, el deporte, la ciencia o la tecnología".

De los 21 premios otorgados, 11 han sido en la categoría insular y diez autonómicos. Además, como novedad, se ha elevado la cuantía de los galardones, pasando de 700 a 1.2000 euros en el ámbito insular y de 1.200 a 2.000 euros para los premios autonómicos.

Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de las islas, para mejorar el desarrollo de Canarias. En el 2015, la Fundación destinó más de 549.000 euros a esta área, llegando a más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos.