La jefa de estudios de un centro educativo del municipio de Las Palmas de Gran Canaria fue detenida por la Policía Nacional por haber supuestamente modificado fraudulentamente en dos ocasiones las notas de un alumno con cuyo padre mantenía una relación sentimental, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La docente llevó a cabo un primer cambio de las notas del alumno en cuestión que fue detectado y corregido luego por los profesores titulares de las asignaturas afectadas, ante lo cual volvió a alterarlas nuevamente e incluso bloqueó el expediente del estudiante para impedir que nadie pudiera enmendarlo otra vez, según las investigaciones de los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Las Palmas.

Los policías iniciaron sus pesquisas a raíz de la denuncia presentada por la directora del centro educativo de la capital grancanaria. Al parecer, la máxima responsable del centro dio a conocer que se había detectado una modificación fraudulenta de las calificaciones de un alumno a través de la plataforma informática.

Estudiada por los agentes esa plataforma, que guarda un registro pormenorizado de sus usuarios y la actividad de estos en la red, éstos llegaron a la conclusión de que quien había realizado los citados cambios en las notas del alumno era la jefa de estudios del centro.

Los agentes descubrieron también que la sospechosa, de 42 años, mantenía una relación sentimental con el padre del referido alumno. Fue detenida por ser la presunta autora de un delito de daños informáticos y falsificación de documento público, se detalla en el escrito. Instruido el correspondiente atestado policial, los agentes lo remitieron a la Autoridad Judicial competente.

Las distintas fuentes policiales y educativas consultadas por este periódico no desvelaron de qué tipo de centro educativo se trata, ni cuál es en donde ocurrieron los hechos denunciados.