La borrasca que llegaba este martes a Canarias podría empezar a remitir este jueves, según las previsiones. Además, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias confirmaba pasadas las 19.00 horas que habrá clases en todas las islas mañana, si bien se mantiene la alerta por lluvias.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que los intervalos de nubes predominarán en Canarias este jueves. Se esperan lluvias y chubascos en general débiles pero que pueden llegar a ser fuertes y persistentes en áreas del sur y en cumbres de Gran Canaria y las islas occidentales. La Aemet solo mantiene el centro y sur de Gran Canaria en aviso amarillo por lluvias.

En esas zonas de Gran Canaria, se espera que se produzcan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con mayor probabilidad en las medianías.

El resto de las islas pasan a nivel verde (sin riesgo), lo mismo que el norte de Gran Canaria.

A lo largo de este miércoles, la borrasca ha dejado sus mayores precipitaciones en las Cuevas del Pinar, en San Bartolomé de Tirajana (sur de Gran Canaria), donde se han acumulado 48 litros/m2.

Le siguen la estación meteorológica de Las Tirajanas, en el mismo municipio, con 44,8 litros/m2; Vallehermoso (La Gomera), 41,4 litros/m2; la Vega de San Mateo (Gran Canaria), con 38,2 litros/m2; y Tías (Lanzarote), con 37,8 litros/m2.

Predicción por islas

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o registrarán algún ascenso ligero, de acuerdo a su predicción, que detalla que la máxima llegará a 24 grados en las dos capitales del archipiélago y la mínima será de 21 en Las Palmas de Gran Canaria y de 20 en Santa Cruz de Tenerife, y que el viento se prevé del sur o del sureste y flojo a moderado.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del sur o suroeste y fuerza 3 a 4, marejada a fuerte marejada pero con algún área de marejadilla y mar de fondo del noroeste de entre 1 y 2 metros.

LANZAROTE

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas norte y en La Graciosa, en donde puede haber intervalos ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 18 24

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sureste entre 15 a 30 km/h, más intenso en costas norte, en donde puede haber intervalos ocasionales de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 24

GRAN CANARIA

En el sur y cumbres, nuboso a cubierto con chubascos que pueden ser persistentes y ocasionalmente fuertes, tendiendo a disminuir al final. En el norte, intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sur entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y costas este y oeste; en el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 21 24

---

TENERIFE

En el sur, nuboso a cubierto con chubascos en general débiles que pueden ser persistentes; en el norte, intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo, algo más intenso en puntas noroeste y nordeste. En el nordeste, área metropolitana, cumbres de Anaga y cumbres centrales rachas ocasionales de fuerte. En el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 20 24

LA GOMERA

En el sur, nuboso a cubierto con chubascos en general débiles que pueden ser persistentes; en el norte, intervalos nubosos con chubascos débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento del sur entre 15 a 30 km/h, más intenso en cumbres y costas este y oeste; en el norte, viento variable en general flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

Nuboso a cubierto, con chubascos en general débiles que podrían ser localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo; en el norte y nordeste, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Nuboso a cubierto, con chubascos en general débiles. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ascenso en las máximas. Viento de componente sur en general flojo; en el norte, viento variable flojo, con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 18