La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galván lanza 44 acciones por una Universidad más "abierta y transparente"

Presenta una plancha con "vocación de servicio" y experiencia en gestión

Galván lanza 44 acciones por una Universidad más "abierta y transparente"

El candidato a rector de la ULPGC, Eduardo Galván, dio a conocer el pasado martes su programa electoral, compuesto por 44 propuestas dirigidas a ofertar "una Universidad más transparente, más abierta y más implicada en la sociedad", indicó.

El catedrático de Historia del Derecho, define su candidatura, que gira en torno al lema Un nuevo modo de vivir la ULPGC, como un proyecto con una alta vocación de servicio a la comunidad universitaria. "Queremos configurar una estrategia colectiva en la que llamamos a implicarse a todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria. Empezamos a trabajar en nuestra propuesta el pasado 15 de marzo, y hemos mantenido reuniones de tipo informal con distintos miembros de la comunidad universitaria, para trabajar colectivamente un programa que se resumen en 44 acciones iniciales para proponer "un nuevo modo de ofrecer una universidad a la sociedad", indicó.

Junto a su programa, Galván también dio a conocer el pasado martes, su propuesta de equipo de gobierno, que según el candidato reúne cinco características básicas: implicación decidida con y en la Universidad; dedicación exclusiva; vocación de servicio; experiencia de gestión; formación y docencia plural; y un perfil abierto y extrovertido, "que pueda dar un pulso de apertura y de transparencia a la Universidad".

Lo que aún no ha anunciado es su propuesta para la Gerencia de la ULPGC, aunque indica que va a ser una persona interna de la Universidad.

Entre las acciones de su programa, cabe destacar entre las medidas que califica como "urgentes", la creación de foros permanentes de diálogo entre equipo de gobierno, responsables administrativos y directores de centros, departamentos e institutos universitarios de investigación.

También aboga por derogar el actual Reglamento de Planificación Académica y elaborar "con el máximo consenso" uno nuevo "que reconozca el esfuerzo del profesorado, contribuya a la estabilidad de la planificación académica y contemple la diversidad de las áreas, tendiendo a fijar el máximo de dedicación docente en 24 créditos".

Promover la equiparación de las condiciones laborales del personal de las universidades públicas canarias es otro de sus objetivos; además de promover contratos estables de profesorado a tiempo completo; e implantar la administración electrónica en todos los procesos para reducir y simplificar las taras administrativas, prestar los servicios de forma más ágil, segura y sostenible según las necesidades de cada usuario, y fortalecer la transparencia institucional.

Como novedades en su equipo rectoral, propone la creación de un Vicerrectorado de Campus, Edificios e Infraestructuras, que estaría a cargo del actual director de las Escuela de Arquitectura, Enrique Solana; así como el Vicerrectorado de Administración Electrónica, que partiría, de la mano de Sonia Marrero, con el reto de lograr "papel cero" en la ULPGC en cuatro años.

Compartir el artículo

stats