La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montoya impulsa el área de salud y revoluciona la estructura universitaria

Propone un equipo joven "que estará en el campus, no en el rectorado"

Montoya impulsa el área de salud y revoluciona la estructura universitaria

El catedrático de Medicina y Cirugía Animal, Alberto Montoya presentó su candidatura a las próximas elecciones a rector de la ULPGC, poniendo el acento en su equipo de gobierno, "muy dimensionado y con muchas ganas de trabajar por la Universidad" y en el objetivo de Revivir la ilusión a la Universidad de Las Palmas "que está en un momento bajo de ilusión y ganas de trabajar".

Entre las medidas que integran su programa electoral, citó un cambio en la estructura de la Universidad. "Vamos a unir doctorado con investigación; otro vicerrectorado fusionará títulos y calidad; profesorado irá junto a ordenación académica; y cultura con deportes y campus saludable", y anunció la creación de una nueva área de gobierno, de estrategia y comunicación, "porque nos falta comunicación interna, una facultad no sabe lo que está haciendo la de enfrente".

Lo más novedoso de dicha estructura es la introducción de un área de salud. "Vamos a crear el campus saludable, algo que nunca se ha trabajado en esta Universidad, y lo vamos a hacer en todos los estamentos. Es una visión nueva, estará integrado en el Vicerrectorado de Cultura y Deportes, y va a tener como misión el cuidado de las dietas, favorecer el deporte, fisioterapia, terapia de trabajo, terapia ocupacional.... Es un nuevo proyecto, porque la Universidad necesita resurgir, volver a ser el centro del debate de la sociedad".

También destacó su intención de internacionalizar la Universidad, "no sólo a oriente que ya lo tenemos hecho", sino a EEUU y Europa, y de impulsar la cooperación al desarrollo.

Montoya insistió en el perfil de su plancha electoral. "Es un equipo muy transversal, porque los vicerrectorados no serán compartimentos estancos, todos tienen las instrucciones de estar en el campus, no en el rectorado, cerca de los estamentos, de los profesores, estudiantes y PAS".

Dicho equipo se complementa con la secretaria general y el gerente, dos cargos técnicos. Y respecto al último, propone a Arturo Melián, profesor de la ULPGC, "una persona interna, para dar respuesta a una petición mayoritaria de la Universidad, tanto para el PAS como para los profesores".

Sobre el Reglamento de Planificación Académica, se mostró partidario de "hacer uno nuevo porque el que tenemos se hizo para favorecer la investigación y al final ha sido pernicioso, ha penalizado la docencia y enfadado a los profesores".

Alberto Montoya concluyó con una de las máximas de su programa, la de abrir la Universidad a la sociedad y al debate social.

Compartir el artículo

stats