La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robaina se compromete a crear la Oficina de Atención al Estudiante

Comunicación, calidad, transparencia y transferencia, ejes de su programa

Robaina se compromete a crear la Oficina de Atención al Estudiante

El catedrático de Biología, Rafael Robaina, candidato a rector de la ULPGC, ha presentado una propuesta de gobierno centrada en el lema Educar para transformar, en las que matiza como ejes transversales, su apuesta por la comunicación, la calidad y la transparencia, el desempeño investigador y la transferencia de conocimiento.

"Nuestro planteamiento es volver a comunicar con la sociedad, seguir avanzando en calidad, transferir nuestros resultados de investigación, e internacionalizar la universidad y con ello beneficiar a la propia sociedad", indicó el candidato a rector.

Entre los compromisos adquiridos con cada estamento de la comunidad universitaria, Robaina anunció la creación de una Oficina de Atención al Estudiante (OAE), que dependerá del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes, del que será titular el profesor Antonio Ramos Gordillo, y que tiene como principal cometido la atención temprana. "Tendrá una estrecha relación con los representantes estudiantiles y contará con vías de contacto propias, tales como telefonía móvil o redes sociales entre otras, para atender las quejas, sugerencias y dudas de los estudiantes en un corto espacio de tiempo".

Respecto a su compromiso con el profesorado, indicó que van a trabajar desde el primer día para mejorar sus condiciones de docencia e investigación. Para ello anunció que una de las primeras acciones a realizar será la modificación del Reglamento de Planificación Académica. "Vamos a empezar a introducir mejoras sustanciales, hasta el punto de que nos hemos comprometido a elaborar para los días 17 y 18 un documento que regule la docencia, y de acuerdo a las primeras conversaciones podría ocurrir que dicho reglamento diera sólo el marco, para cada año elaborar un documento que regule el curso en cuestión. Tendríamos un documento que nos serviría incluso de incentivo, que podría cambiar de curso a curso", informó.

Respecto al Personal de Administración y Servicios, su propuesta es la de trabajar el "factor humano" y mejorar las condiciones laborales. "Fundamentalmente, vamos a trabajar para estabilizar gran parte del personal que considera que trabajan en condiciones de precariedad. Tenemos la voluntad de que todo el mundo se sienta identificado con la institución, que se sienta cómodo con el trabajo que ocupa, porque está formado y porque puede realizarlo en las mejores condiciones".

El equipo de gobierno propuesto por Rafael Robaina "tiene el necesario equilibrio de género, pero además ha sido elegido por sus perfiles", apuntó al tiempo que lo definió como un equipo cercano, con experiencia y una dilatada trayectoria académica. "Son personas que ahora saben que se va a poner durante unos años en la otra parte de la mesa, pero que no se olvida de donde ha estado siempre".

Robaina es el único candidato que ha opta por una persona externa a la Universidad para el cargo de gerente. Propone a Eulalia Gil Muñiz, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, funcionaria de carrera del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y del Cuerpo Superior de Administradores Generales.

Compartir el artículo

stats