El Cabildo de Gran Canaria financiará un estudio de la Universidad de Las Palmas que busca una cura definitiva para heridas y úlceras a base de pequeños hilos reabsorbibles hechos con aloe vera y miel de la Isla, una investigación pionera en su campo a nivel internacional.

Las investigaciones comenzaron en 2014, si bien la ausencia de financiación amenazaba con clausurar el proyecto, que ahora resurge gracias a la aportación de 15.000 euros por parte del Cabildo, que cuenta entre sus objetivos el apoyo a la investigación e innovación.

Los científicos de la Universidad han observado que las propiedades cicatrizantes del aloe vera y las curativas de la miel ayudan a las células a cerrar los bordes de heridas que, con los tratamientos habituales, tardan mucho tiempo o no llegan a cerrar del todo.

Por ello han desarrollado un sistema de pequeñísimas fibras hechas a partir de aloe vera y miel sobre una base sintética que sirve de guía para que las células que rodean a las heridas abiertas puedan llegar hasta las zonas donde es necesario reconstruir el tejido para cerrar las úlceras.