01 de noviembre de 2016
01.11.2016
Vanidades

Mata se viste de moda canaria

El Castillo de Mata acoge este jueves la presentación de la colección de caballero de Lucas Balboa

01.11.2016 | 00:41
Mata se viste de moda canaria

Gran Canaria y Tenerife irán de la mano en la pasarela de moda que este jueves ocupará las instalaciones del Castillo de Mata, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se reunirán las propuestas de caballero para la temporada primavera-verano 2017 del diseñador tinerfeño Lucas Balboa y que lucirán algunos de los modelos canarios más internacionales del momento, incluidos en la plantilla de la agencia grancanaria MásQModa Canarias.

El capitalino Castillo de Mata, la agencia de modelos grancanaria MásQModa Canarias y el diseñador tinerfeño Lucas Balboa serán el próximo jueves los protagonistas, en Las Palmas de Gran Canaria, de un evento cuya intención, entre otras, es respaldar la industria de la moda de Canarias, incluyendo no sólo el diseño sino al resto de profesionales vinculados de un modo u otro a este sector donde se aglutinan desde jóvenes agencias de modelos a profesionales de peluquería, maquillaje o la fotografía.

La revista Con Estilo, que se distribuye de manera gratuita el primer jueves de cada mes con los periódicos LA PROVINCIA y La Opinión de Tenerife, es una de las marcas colaboradoras en esta cita exclusiva.

Para la ocasión, algunos de los maniquís con mayor proyección internacional del Archipiélago lucirán, en uno de los enclaves más reconocidos de la capital grancanaria, las propuestas del tinerfeño Lucas Balboa quien, por vez primera, presenta su colección en la ciudad, unos estilismos que fueron aplaudidos por la crítica especializada en la última edición de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week, en Madrid.

"Supone una gran oportunidad para la promoción de Las Palmas de Gran Canaria", explica sobre este evento Inmaculada Medina, vicepresidenta de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria y concejal de Carnaval, quien participó ayer en la presentación de la pasarela donde desfilarán algunos de los 25 modelos canarios con mayor proyección nacional e internacional.

"Los modelos que desfilen" en la pasarela de Balboa, señala Medina, "apoyarán además la promoción de Las Palmas de Gran Canaria como Ciudad del Mar y las Culturas subiendo tras el evento a sus perfiles en las redes", donde los 25 modelos seleccionados cuentan con miles de seguidores, fotografías luciendo camisetas alusivas a la capital grancanaria y sus bondades.

Medina, asimismo, valora positivamente el "apoyo" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria "a este tipo de acciones, que valen la pena", e insistió en el hecho de que "casi el 90 % de los 25 chicos" que desfilen este jueves en la Fortaleza de Mata "sean canarios".

Junto a ella en la presentación ayer a los medios de comunicación del evento que el jueves ocupará el Castillo de Mata se encontraba Mauro Quintero, modelo herreño actualmente afincado en Milán y habitual en las campañas y pasarelas de la firma Gucci. "Volver a casa para trabajar siempre es un placer y más si me reclama MásQModa Canarias, la agencia que apostó por mi cuando era un desconocido. Es genial si además lo hace para desfilar con propuestas de Lucas Balboa ", dice este profesional que ya ha trabajado con el diseñador tinerfeño en otras ocasiones.

"Es un honor para este icodense mostrar mi trabajo en Gran Canaria", reconoció por su parte Lucas Balboa, que en los dos últimos años se ha situado entre las grandes marcas nacionales de moda masculina.

"Me gusta hablar de la moda de Canarias cuando describo en el exterior mi trabajo pero el hecho de que para esta ocasión" en Las Palmas "contemos con un 90 por ciento de modelos nacidos en el Archipiélago me motiva y emociona", añade este creador tinerfeño afincado desde hace unos meses en la capital grancanaria y que para el próximo jueves en el Castillo de Mata tiene previstos estilismos inéditos en sus anteriores desfiles de la temporada primavera verano 2017.

Balboa, asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la agencia grancanaria MásQModa Canarias "que hayan contado conmigo" para esta exhibición. "MásQModa Canarias tienen el mejor casting de modelos de todas las islas", con casi 150 fichajes entre chicos y chicas., añadió.

Finalmente, Giovanni Déniz, director de MásQModa Canarias, insistió en la importancia de que existan este tipo de presentaciones, ajenas a otras pasarelas excluyentes.

El director de la agencia agradeció al Ayuntamiento de la capital grancanaria y la Sociedad de Promoción "su apoyo", antes de mencionar al resto de entidades colaboradores: Juventud del Gobierno de Canarias; Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Las Palmas Ciudad del Mar y Culturas; Tenerife Moda; Barceló ( hotels & resorts); Multiópticas; Eduardo Monzón; Dorada Especial; Proevento; Boanva Canarias; Con Estilo; Deqú; Pachá Gran Canaria; Redken; Make Up Studio; Adela Caicoya; El buzoneador canario; Maroa Club de Mar; Schweppes; Macaronesia Gin / 928 ron y Hyundai.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Más cerca de la tumba de Cleopatra
Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

Gran Canaria, por los 800 miembros en su red de talento

El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red...

Un mapa con todas las playas

Un mapa con todas las playas

Los ciudadanos pueden conocer en la web de Sanidad si el agua es apta para el baño, el estado de...

Educación invierte 389.000 euros en aulas para alumnos con necesidades especiales

14 centros dispondrán de las nuevos espacios enclaves para el próximo curso 2017-2018

Niños de primaria y adultos de la Escuela de Idiomas comparten colegio

Niños de primaria y adultos de la Escuela de Idiomas comparten colegio

Los padres del Colegio Juan Zamora de Arucas denuncian que pierden aulas como la de Educación...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine