La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento canario para promocionar las Islas

Only Collective convierte a Gran Canaria, en un cortometraje, en un lugar que cambia la vida

Velada en el Monopol. QUIQUE CURBELO

Un lugar que cambia la vida de los tres protagonistas de la historia. En eso se convierte el Hotel Bohemia Suites & Spa bajo el prisma de Only Collective, un grupo de profesionales y empresas del sector audiovisual de Gran Canaria -entre las que se encuentran Madcat Comunica, Pablo Visuals y Mendo Pro Audio- que convierten al establecimiento de Playa del Inglés en el actor principal de un cortemetraje, The Soul of the Bohemia, que servirá de promoción turística del centro.

El trabajo, manufacturado bajo la marca del talento canario, se estrenó anoche en la Sala 3 de los Multicines Monopol. The Soul of the Bohemia cuenta la historia de Mark Shepard, un joven con una memoria fotográfica extraordinaria, y su encuentro con el misterioso A.R. Crombie y su hija Lysette, en Gran Canaria, el pequeño rincón del mundo que cambiará sus vidas.

Los personajes están interpretados por la actriz Jess González, y los actores David M. Santana y Mark Alec Rutter. Los dos últimos también han participado en la Cómic Can, que se celebra este fin de semana en las instalaciones de Infecar, ya que forman parte del ejército de Troopers de la nueva trilogía de Stars Wars.

El proyecto trata de mostrar una imagen favorable del Bohemia Suites & Spa y de la Isla al fusionar el carácter cultural del cine con el objetivo promocional de la producción. El corto está rodado en inglés, ya que según advierten desde Only Collectivo se trata de un trabajo destinado a la difusión internacional. "El objetivo es acercar el cine a la promoción turística, de contar una historia donde el propio hotel y los paisajes de Gran Canaria se convierten en el product placement [publicidad por emplazamiento] y adquieren una gran importancia dentro de la narrativa", según apunta Víctor Manitore, director del cortometraje.

El Hotel Bohemia Suites & Spa, que se levanta sobre la restauración del edificio en el que se encontraba el antiguo hotel Apolo, ha sido elegido recientemente para estar entre los tres mejores establecimientos turísticos en la categoría Best Service en los prestigiosos premios Condé Nast Johansens 2017 de excelencia.

Compartir el artículo

stats