Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias mañana, cuando se prevén lluvias aunque débiles, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia temperaturas sin cambios o con posibles ascensos ligeros.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 24 en Santa Cruz de Tenerife y la mínima será de 20 en las dos capitales del archipiélago, conforme a su predicción, que señala que el viento se espera variable aunque con predominio de las componentes norte y nordeste y flojo a moderado, aunque con tendencia a ganar intensidad en diversas zonas con el paso del día.

Igualmente se prevén vientos del norte o del nordeste en las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 2 a 4 y habrá marejadilla que tenderá a aumentar a marejada y mar de fondo del noroeste de 1 o 2 metros, así como posibles aguaceros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo a primeras horas tendiendo a nordeste de 20 a 40 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

Fuerteventura

Predominio de intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo a primeras horas tendiendo a nordeste de 20 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 24

Gran Canaria

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles; en el resto de zonas, predominio de intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo, aumentando durante la mañana a nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

Tenerife

En el norte, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles; en altas cumbres, intervalos de nubes altas; en el resto de zonas, intervalos nubosos en general sin descartar alguna lluvia débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, aumentando a partir del mediodía a nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 24

La Gomera

Nuboso a cubierto en el norte con probabilidad de lluvias en general débiles; en el resto de zonas, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de mínimas. Viento de componente norte flojo, aumentando a partir del mediodía a nordeste de 20 a 30 km/h, más intenso en el extremo noroeste por la tarde; en costas sur, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

La Palma

En el norte y este, nuboso a cubierto con probabilidad de lluvias en general débiles; en el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, aumentando durante la mañana a nordeste de 25 a 40 km/h, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 23

El Hierro

En el norte, nuboso sin descartar lluvias en general débiles; en el resto de la isla, predominio de intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo, aumentando durante la mañana a nordeste de 25 a 35 km/h, más intenso en extremos norte, noroeste y sureste por la tarde; en costas suroeste, variable flojo con brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20