Recientemente ha concluido el I Concurso de Fotografía Volcánica de Canarias que persigue valorar el magnífico paisaje volcánico que atesora nuestro Archipiélago. A este certamen, organizado por la Asociación Volcanes de Canarias y pionero en su género, se han presentado más de 200 fotografías de todos los rincones de las islas. De todas ellas un jurado de expertos en fotografía y volcanología ha seleccionado las 20 ganadoras.

La Asociación Volcanes de Canarias, organizadora de este concurso, valora muy positivamente la celebración del mismo. Víctor Melo, su presidente considera que se ha logrado con creces el objetivo de este concurso. Esta iniciativa responde al compromiso de esta asociación para la divulgación de la cultura volcánica de nuestro territorio y poner en valor el atractivo del paisaje volcánico.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 2004 para mejorar la cultura volcánica de Canarias. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica en Canarias y resto del mundo.