El compositor y pionero de la música electrónica francés Jean-Jacques Perrey murió el pasado 4 de noviembre, en la localidad de Lausana (Suiza), a causa de un cáncer de pulmón, a los 87 años, según Efeeme. com. Estilos como el dubstep, el house o el dance tuvieron al francés como uno de sus padres. La noticia de su fallecimiento años fue dada a conocer por su hija Patricia Leroy.

Tras abandonar los estudios de Medicina, Perrey recorrió Europa en la década de los cincuenta haciendo demostraciones de uno de los primitivos teclados electrónicos. Asentado en Nueva York, se dedicó a la composición de música concreta. Tras conocer a Robert Moog, fue uno de los primeros músicos en usar sus sintetizadores.

En 1965 Perrey formó el dúo Perrey and Kingsley junto a Gershon Kingsley, publicando dos discos que tuvieron gran influencia en el pop electrónico posterior: The In Sound From The Way Out (1966) y Kaleidoscopic Vibrations: Electronic Pop Music From Way Out (1967).

En solitario, Perrey publicó más de veinte álbumes, titulados muchos de ellos con el nombre de su sintetizador favorito, como Moog Indigo, Moog Generation, Moog Mig Mag Moog o Moog Is Moog. Su último trabajo, ELA, en colaboración con el francés David Chazam, apareció en 2015.