La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha autorizado a la Universidad Internacional de Canarias (UIC) a impartir un grado de Comunicación de tres años, el primero en ese tipo de estudios con esa duración que se aprueba en España.

Según informó ayer la universidad privada a través de un comunicado, los dos primeros cursos del grado de Comunicación que va a impartir tendrán carácter genérico, mientras que en el tercero los alumnos podrán elegir entre tres posibles itinerarios que se corresponden con las clásicas carreras de cuatro años: periodismo, comunicación audiovisual o publicidad y relaciones públicas. La Agencia también ha emitido un informe favorable sobre el grado de Cine presentado por la UIC, por lo que será la primera en ofrecer ese título en Canarias.

La UIC recuerda que los diferentes Gobiernos de Canarias han ido apostando por la producción de cine como un medio de desarrollo económico de las islas, con una política de incentivos fiscales que ha atraído a numerosas producciones nacionales e internacionales.