Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este jueves, cuando solo se espera que estén más cerrados en zonas del norte o nordeste de las distintas islas, donde no se descartan lluvias débiles, y se prevén ligeros ascensos de temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 21 en las dos capitales del archipiélago, conforme a su predicción, que señala que el viento será del nordeste moderado y con rachas fuertes en las cumbres y zonas del noroeste y sureste de varias islas.

Igualmente se esperan vientos del nordeste en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos aumentando la nubosidad al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 20 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos aumentando la nubosidad al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste de 20 a 30 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 21 27

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías orientadas al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 25 a 35 km/h en costas, más intenso en extremos noroeste y sureste. En medianías y zonas altas, este que girará por la tarde a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 21 25

TENERIFE

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos al suroeste por la tarde. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías orientadas al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. En medianías y zonas altas, este con intervalos de fuerte que girará por la tarde a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 26

LA GOMERA

En el norte, predominio de los cielos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos al suroeste en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías orientadas al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, más intenso en extremos sureste y noroeste. En medianías y zonas altas, este que girará por la tarde a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

En el norte y nordeste, predominio de los cielos nubosos. En el resto, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos al final. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías orientadas al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos sur y noroeste. En medianías y zonas altas, este con intervalos de fuerte que girará por la tarde a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

En el nordeste, predominio de los cielos nubosos. En el resto, poco nuboso con algún intervalo en horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en medianías orientadas al norte a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h en costas, con intervalos de fuerte en extremos sur y noroeste. En medianías y zonas altas, este con intervalos de fuerte que girará por la tarde a nordeste. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22