El Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha renovado la acreditación internacional de calidad JACIE (Joint Accreditation Committee of the International Society for Cell Therapy and European Group for Blood and Marrow Transplantation) de la Unidad de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos, conocido como trasplante de médula ósea.

El Hospital Dr. Negrín fue uno de los primeros centros en España que logró esta acreditación en 2010, y supone un reconocimiento internacional, que se obtiene tras una exhaustiva inspección de la actividad y de la documentación. La renovación forma parte del proceso de certificación de las distintas áreas que conforman el Servicio de Hematología y Hemoterapia. En la actualidad dispone de la certificación ISO 9001 en su laboratorio y de la acreditación CAT en el Servicio de Transfusión. Además, el centro ha recibido los premios Best in Class, en los años 2012 y 2014.

Este hospital es desde hace dos décadas centro de referencia autonómico para trasplante alogénico -esto es, de donante- de progenitores hematopoyéticos. Realiza además trasplantes autólogos (el paciente es el propio donante). El pasado año se realizaron 28 trasplantes de médula, de los que 19 fueron autólogos y 9, alogénicos.