La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias finalizaba pasadas las 16.00 horas de este martes la situación de alerta por lluvias en La Palma y El Hierro.

La tormenta que dejó fuertes precipitaciones y agua-nieve en muchas zonas de la isla de La Palma ha dejado su nota de color con los primeros copos de nieve sobre la carretera LP-4 que da acceso al Roque de Los Muchachos, mientras en los observatorios las temperaturas han llegado hasta 1ºC, pero no se han registrado nevadas. La nieve que podía observarse en el cruce de Pico de la Nieve no ha llegado a cuajar y el deshielo se ha producido durante la siguiente hora.

Las fuertes lluvias también han provocado el corte de la carretera de Los Brecitos que da acceso al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Según ha informado el Cabildo de la Palma, la carretera ha sido cortado debido a la crecida del barranco de Las Angustias por las fuertes precipitaciones que han tenido lugar en la zona.

Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha informado de que ya está abierta al tráfico la salida del norte desde el puente del Barranco de las Nieves, en la Avenida Marítima, hasta la zona de Maldonado que se había cerrado durante la mañana, pero advierte que continúa cerrada la vía entre la carretera de La Encarnación y la plaza de San Fernando. Desde el Ayuntamiento se pide que se extremen las precauciones en carretera.

El Cabildo de La Palma ha cerrado al tráfico de forma preventiva la carretera LP-4, que da acceso al Roque de Los Muchachos por sus dos vertientes: desde Santa Cruz de La Palma y desde Garafía. En el caso del acceso de Santa Cruz de La Palma, el corte se establece en el kilómetro 17, cruce del Pico de la Nieve.