Poesía, coloquios, música y solidaridad con el pueblo saharaui conforman el VI festival atlántico de poesía De Canarias al Mundo. El objetivo del evento consiste en dar a conocer la situación del Sáhara Occidental a través de diversas expresiones artísticas, para denunciar que el pueblo saharaui lleva 41 años viviendo en campamentos de refugiados por una decisión ilegal e injusta del Gobierno Español, explicó el consejero de Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez.

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Santa Brígida Centro Canario de Estudios Caribeños y el Festival Atlántico de Poesía, comienzan hoy con la inauguración del I Festival Internacional de Literatura y Música Ver Sáhara.

El programa incluye el miércoles la emisión del documental Legna: habla el verso saharaui, premio a la mejor película en el Film Fisahara 2014, y el jueves la proyección de 'Suerte Mulana', así como la mesa redonda en torno al tema La poesía, un arma cargada de futuro y un debate sobre la situación del Sáhara Occidental, en el Teatro Municipal de Santa Brígida.

La Biblioteca Municipal acogerá el jueves la presentación de la antología poética Ver Sáhara y la emisión del programa de radio especial 'Sáhara desde Canarias', mientras que cierra el programa el viernes el concierto Poesía y música por el Sáhara.