Rafael Robaina, con un 36,78%, y Alberto Montoya, con un 35,37%, disputarán la segunda vuelta de las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El catedrático Eduardo Galván, con un 27,84% de los votos, queda fuera de la contienda electoral de la que saldrá el próximo rector del centro superior.

Los resultados del recuento inicial de las elecciones dados a conocer este miércoles por la noche por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria son orientativos y provisionales, a falta del voto por correo, y serán oficiales este jueves mediante la publicación provisional de los resultados por parte de la Junta Electoral Central.

La primera estimación señala una participación del profesorado doctor con vinculación permanente: 82,34%; el resto del profesorado: 55,19%; los estudiantes: 24,14%; y el personal de administración y servicios: 72%.

Las urnas cerraban a las 17.00 horas, y hacia las 21.00 horas se conocía que en las elecciones a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria habrá segunda vuelta, que disputarán Rafael Robaina, el candidato que más votos recibió, y Alberto Montoya.

Montoya fue el primero de los tres postulantes en ejercer su derecho al voto, poco después de las diez de la mañana. Una hora después, a las 11.00, votaba Rafael Robaina, y ya a las 16.30 hacía lo propio el tercer candidato,

Eduardo Galván.