Prensa Ibérica es el grupo español de comunicación que más galardones ha recibido en la decimoctava edición de los European Newspaper Award, que distingue a los mejores diseños y las coberturas informativas más innovadoras publicadas en las ediciones impresas de los principales rotativos del viejo continente. Tres diarios de Prensa Ibérica, LA NUEVA ESPAÑA, LEVANTE y LA PROVINCIA, han obtenido un total de ocho galardones en un certamen al que concurrieron 191 medios de 27 países diferentes.

LA NUEVA ESPAÑA se ha hecho con cuatro distinciones en esta edición de los European Newspaper Award en las categorías de fotografía, narrativa visual, narrativa alternativa y páginas especiales. El primer galardón distingue una imagen de Miki López, jefe de fotografía del periódico. Otros dos corresponden a reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, Siglo XXI, donde primó el enfoque innovador en la cobertura periodística y, finalmente, el cuarto galardón distingue el espectacular diseño de las páginas de "El Paraíso", el suplemento veraniego de LA NUEVA ESPAÑA.

LEVANTE-EMV también ha sido distinguido con dos galardones en la XVIII edición de los European Newspaper Award. Los premios recibidos por la edición impresa de este periódico de Prensa Ibérica distinguen una página de cobertura de las elecciones y un espectacular reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista "Urban".

LA PROVINCIA ha recibido dos galardones en esta edición de los premios europeos de diseño de periódicos. El diario canario ha sido distinguido en el apartado de cobertura electoral por una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos relativas al acercamiento con África en las elecciones generales del 20 de diciembre. Además, en el apartado destinado a premiar las ilustraciones, LA PROVINCIA ha recibido otro galardón por un trabajo de Fernando Montecruz alusivo a David Cameron y al Brexit.