Más de una decena de empresas y fundaciones canarias apoyan el proyecto social #Up2U: Depende de ti para la reinserción social de jóvenes con problemas de conducta actualmente sujetos a medidas judiciales y declarados en desamparo, iniciativa que busca más patrocinadores.

El programa, promovido por la magistrada del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, Reyes Martel, ha recaudado ya 185.000 euros en donaciones desde que comenzó a gestarse este verano y en él participan 125 jóvenes, aunque la intención es ampliarlo todo lo posible para poder extenderlo a más beneficiarios, ha indicó ayer su impulsora.

De momento, se han puesto en marcha talleres sociodeportivos y formativos, así como un programa de becas en empresas de manera que los menores que deben cumplir medidas judiciales se integren de manera productiva en la sociedad.

Martel pidió la colaboración de más empresas y fundaciones para ampliar el número de becas con vocación de empleabilidad a mayor número de menores derivados de la Dirección de Protección a la Infancia y a la Familia del Gobierno de Canarias, ya sea porque están sujetos a medidas judiciales tras haber cometido algún delito o estar en situación de desamparo.

La magistrada explicó que esta idea le surgió tras comprobar el vacío existente en la sociedad para poder reinsertar a este tipo de menores. "#Up2U" aspira a servir como red de colaboración entre el Gobierno de Canarias, el Poder Judicial, instituciones académicas y deportivas y fundaciones para poner en marcha planes de intervención concretos en favor de los jóvenes", señaló Martel.