El uso de las redes sociales en España experimenta un "crecimiento brutal": los internautas españoles se conectan cada semana a una media de 6,2 plataformas sociales, una cifra superior a las 5,4 de sus vecinos europeos y a la media mundial de 4,8. Son datos del estudio Connected Life de la consultora Kantar TNS, que destaca que las más utilizadas son Whatsapp (un 86 % la usa cada semana), Facebook (83 %), Youtube (72 %), Twitter (45 %) y Facebook Messenger (43 %).

El informe detecta que las que más han crecido en el último año han sido Instagram (ya usada por un 37 % de los internautas) y Snapchat (15 %). Los más jóvenes llegan a estar presentes hasta en ocho plataformas, mientras que los españoles de entre 54 y 65 años suelen tener presencia en 4,4. "En España se está dando un crecimiento brutal del uso de las redes sociales. El uso diario ha crecido entre el 10 y el 15 por ciento", según el responsable digital de la consultora, Alberto Relaño, durante la presentación del informe.

El estudio se ha realizado a partir de 70.000 entrevistas a internautas de entre 16 y 65 años de 57 países, a modo de radiografía de cómo es el mundo conectado en el que vivimos".