18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Nuevo premio internacional al diseño de LA PROVINCIA

Los galardones ÑH2016 fallados en Colombia distinguen una ilustración de David Cameron realizada por Fernando Montecruz

18.11.2016 | 10:44
Nuevo premio internacional al diseño de LA PROVINCIA

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas recibió ayer un nuevo reconocimiento internacional a su diseño periodístoco. Los premios de diseño ÑH2016 a lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, promovidos por el capítulo español de la Society for News Design (SND), fallados ayer en Colombia, reconocieron con el galardón de bronce a una ilustración de David Cameron, obra de Fernando Montecruz, ya premiada en el European Newspaper Award. También se llevó premio en los ÑH2016 una fotografía de Miki López, del periódico de Prensa Ibérica La Nueva España, con un gran manto de nieve en el pueblo de Sotres.

Este premio llega el día después de que LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas recibiera dos galardones por el diseño de dos páginas de su diario impreso en la décimo octava edición de los European Newspaper Award, los premios europeos de diseño de periódicos. A la mencionada ilustración de Cameron realizada por Fernando Montecruz, este periódico fue además distinguido en el apartado de cobertura electoral por una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos relativas al acercamiento con África en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Prensa Ibérica es el grupo español de comunicación que más galardones ha recibido en esta convocatoria de los European Newspaper Award, que distingue a los mejores diseños y las coberturas informativas más innovadoras publicadas en las ediciones impresas de los principales rotativos del viejo continente.

Además de LA PROVINCIA, La Nueva España y Levante también han obtenido premio. En total, el grupo editorial ha logrado ocho galardones en un certamen al que concurrieron 191 medios de 27 países diferentes y que entregará sus galardones en mayo de 2017.

La Nueva España se ha hecho con cuatro distinciones en esta edición de los European Newspaper Award en las categorías de fotografía, narrativa visual, narrativa alternativa y páginas especiales. El primer galardón distingue una imagen de Miki López, jefe de fotografía del periódico. Otros dos corresponden a reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, Siglo XXI, donde primó el enfoque innovador en la cobertura periodística y, finalmente, el cuarto galardón distingue el espectacular diseño de las páginas de El Paraíso, el suplemento veraniego de La Nueva España.

Por su parte, Levante-EMV también ha sido distinguido con dos galardones en la XVIII edición de los European Newspaper Award. Así, se premiaron una página de cobertura de las elecciones y un espectacular reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista Urban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El Nobel Alternativo premia a dos abogados, una periodista y una activista

Right Livelihood Award distingue el compromiso y la lucha por los derechos humanos de los premiados

París reivindica el trono de la moda

París reivindica el trono de la moda

París insiste en marcar el ritmo del diseño mundial en el inicio de una Semana de la...

Las jóvenes entre 14 y 16 años son el colectivo más dependiente del móvil

Los investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) lideran el primer trabajo...

Conversor de audios de Whatsapp en texto

Conversor de audios de Whatsapp en texto

La aplicación Transcriber (Android, iOS) convierte los audios de Whatsapp en texto para...

La ´app´ que obliga a contestar

La aplicación ReplyASAP (Android) nace de la frustración de un padre que no logra...

El Linkedin para artistas de Banderas

El actor malagueño Antonio Banderas, además de ser uno de los actores más...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine