18 de noviembre de 2016
18.11.2016

Nuevo premio internacional al diseño de LA PROVINCIA

Los galardones ÑH2016 fallados en Colombia distinguen una ilustración de David Cameron realizada por Fernando Montecruz

18.11.2016 | 10:44
Nuevo premio internacional al diseño de LA PROVINCIA

LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas recibió ayer un nuevo reconocimiento internacional a su diseño periodístoco. Los premios de diseño ÑH2016 a lo mejor del diseño periodístico de España, Portugal y América Latina, promovidos por el capítulo español de la Society for News Design (SND), fallados ayer en Colombia, reconocieron con el galardón de bronce a una ilustración de David Cameron, obra de Fernando Montecruz, ya premiada en el European Newspaper Award. También se llevó premio en los ÑH2016 una fotografía de Miki López, del periódico de Prensa Ibérica La Nueva España, con un gran manto de nieve en el pueblo de Sotres.

Este premio llega el día después de que LA PROVINCIA/Diario de Las Palmas recibiera dos galardones por el diseño de dos páginas de su diario impreso en la décimo octava edición de los European Newspaper Award, los premios europeos de diseño de periódicos. A la mencionada ilustración de Cameron realizada por Fernando Montecruz, este periódico fue además distinguido en el apartado de cobertura electoral por una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos relativas al acercamiento con África en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Prensa Ibérica es el grupo español de comunicación que más galardones ha recibido en esta convocatoria de los European Newspaper Award, que distingue a los mejores diseños y las coberturas informativas más innovadoras publicadas en las ediciones impresas de los principales rotativos del viejo continente.

Además de LA PROVINCIA, La Nueva España y Levante también han obtenido premio. En total, el grupo editorial ha logrado ocho galardones en un certamen al que concurrieron 191 medios de 27 países diferentes y que entregará sus galardones en mayo de 2017.

La Nueva España se ha hecho con cuatro distinciones en esta edición de los European Newspaper Award en las categorías de fotografía, narrativa visual, narrativa alternativa y páginas especiales. El primer galardón distingue una imagen de Miki López, jefe de fotografía del periódico. Otros dos corresponden a reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, Siglo XXI, donde primó el enfoque innovador en la cobertura periodística y, finalmente, el cuarto galardón distingue el espectacular diseño de las páginas de El Paraíso, el suplemento veraniego de La Nueva España.

Por su parte, Levante-EMV también ha sido distinguido con dos galardones en la XVIII edición de los European Newspaper Award. Así, se premiaron una página de cobertura de las elecciones y un espectacular reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista Urban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias y por qué se come pavo?

¿Qué se celebra el Día de Acción de Gracias y por qué se come pavo?

Descubre el origen de este día tan especial para los estadounidenses que tiene casi 400 años de...

Pascual recoge el Premio Reina Letizia 2016 del Real Patronato sobre Discapacidad

Pascual recoge el Premio Reina Letizia 2016 del Real Patronato sobre Discapacidad

El galardón tiene como finalidad reconocer la labor de empresas que han implantado políticas de...

´New Orleans Gospel Group´ pone ritmo al Auditorio Alfredo Kraus

El grupo estadounidense fija la cita para el día dos de diciembre

Una casa de ángeles en Tegucigalpa

Una casa de ángeles en Tegucigalpa

Cita solidaria en Gran Canaria con un proyecto que acoge a 10 niños en la capital de Honduras

Las Palmas no tiene estrella

Las Palmas no tiene estrella

La Guía Michelin mantiene fuera de sus recomendaciones a los restaurantes de Gran Canaria,...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine