La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Tras ocho meses de intenso trabajo el coste personal, físico y emocional ha sido muy alto"

El candidato descartado emite un comunicado para agradecer el apoyo recibido en la campaña

Eduardo Galván, el pasado miércoles, antes de su votación. QUIQUE CURBELO

El catedrático de Historia del Derecho de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y candidato a rector que no pasa a la segunda vuelta tras quedar en tercer lugar en unas votaciones muy reñidas celebradas el pasado miércoles, 16 de noviembre, ha emitido un comunicado de agradecimiento a la comunidad universitaria, al tiempo que felicitó a los otros dos candidatos.

"Gracias a quienes han colaborado desinteresadamente en este proyecto colectivo, ha sido un honor trabajar junto a personas de tal calidad humana y competencia profesional. Gracias también a quienes lo han apoyado con su voto. El único responsable de no pasar a la segunda vuelta es un servidor. Felicidades a los dos candidatos que han logrado pasar a la segunda vuelta", indica.

En dicho comunicado, Galván reconoce el esfuerzo realizado durante estos meses de preparación del proyecto y de la celebración de la campaña. "Tras ocho meses de intenso trabajo, en algo que nos apasiona profundamente, el coste personal, físico y emocional ha sido ciertamente muy alto. Estoy convencido de que comprenderán y sabrán disculparme por el escrupuloso, absoluto y respetuoso silencio que mantendré en los próximos meses. Gracias por su comprensión", concluye el catedrático.

Eduardo Galván es Premio extraordinario de doctorado y autor de varias monografías y trabajos entre los que destacan los libros El origen de la autonomía canaria: historia de una Diputación provincial (1813-1925); Hecho insular y Unión Europea: Un aporte histórico-jurídico; o El secreto en la Inquisición Española.

Compartir el artículo

stats