El servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó en el último año 8.993 procedimientos de anestesia, de los 6.362 fueron anestesias generales, 1.709 anestesias regionales y 912 pacientes recibieron sedación para llevar a cabo la cirugía. Para hablar sobre los últimos avances, hoy y mañana se reúnen en el centro hospitalario 120 anestesiólogos pertenecientes a centro públicos y privados de toda Canarias.

Estos datos fueron presentados ayer, dentro de las Jornadas de Sociedad Canaria de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, inauguradas por el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera.

"Somos nosotros, los profesionales del servicio público de salud, los que en gran parte hacemos sostenible o no al sistema. Somos nosotros los que con nuestras decisiones marcamos el futuro y por eso soy consciente de que para conseguir cualquier objetivo es necesario contar con la colaboración de los trabajadores, sobre todo de los más cualificados, porque, aunque se tengan al mejor consejero del mundo y al mejor gerente del país, si no se cuenta con la complicidad de los profesionales no se conseguirán las metas deseadas", señaló Morera, consejero de Sanidad, en el acto inaugural.