20 de noviembre de 2016
20.11.2016
Diseño

Triple distinción a la excelencia gráfica

LA PROVINCIA/DLP se alza con dos premios de la 'European Newspaper Award' y una distinción de los ÑH2016 de la 'Society for News Design'

20.11.2016 | 02:55
Triple distinción a la excelencia gráfica

La innovación, la creatividad y la excelencia en el terreno del diseño, la infografía y la ilustración de LA PROVINCIA/DLP han sido distinguidas a nivel internacional con tres premios a ambos del Atlántico: dos premios de la 'European Newspaper Award' y un premio ÑH2016 de la 'Society for News Design'.

LA PROVINCIA/DLP se ha alzado esta semana con tres premios internacionales a la excelencia gráfica por la calidad en el diseño y la ilustración de dos de sus páginas en su edición impresa. En primer lugar, la 18º edición de los European Newpaper Award, que premia con carácter anual la excelencia y la creatividad en el diseño gráfico al servicio de la información dentro del continente europeo, ha distinguido a este diario con dos galardones en distintas categorías.

El primer premio destaca, en el apartado de cobertura electoral, una página de análisis sobre las propuestas de los distintos partidos para trazar sus relaciones con África en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre de 2015.

Por otra parte, el segundo premio, en el ámbito de las ilustraciones, distingue un selecto trabajo del diseñador e infografista Fernando Montecruz sobre David Cameron y el Brexit, publicada el pasado 23 de junio de este año.

A estos dos méritos se suman otros seis premios concedidos a los diarios La Nueva España y Levante-EMV del grupo Editorial Prensa Ibérica, premiados con cuatro y dos galardones, respectivamente; lo que convierte a Prensa Ibérica en el grupo español de comunicación más premiado en esta edición de los galardones europeos, a la que concurrió un total de 191 medios de 27 países diferentes en un duelo entre 19 categorías y subcategorías distintas.

El jurado estuvo integrado por 15 expertos procedentes de nueve países: Finlandia, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Bélgica, Suiza, España, Portugal y Alemania, toda vez que el acto de entrega de los trofeos se celebrará en Viena el próximo mayo de 2017.

Y en segundo lugar, la ilustración de Cameron y el Brexit que firma Fernando Montecruz también fue distinguida esta semana al otro lado del Atlántico en los premios de diseño ÑH2016, promovidos por el capítulo español de la Society for News Design (SND), que distingue los mejores diseños periodísticos en medios de comunicación de España, Portugal y América Latina.

Estos premios, fallados el pasado jueves en Colombia, vuelven a distinguir con un galardón de bronce la citada ilustración de Montecruz, también premiada en el European Newspaper Award. Además, también recayó un premio ÑH2016 en una fotografía de Miki López, jefe del área del periódico La Nueva España, que inmortaliza un gran manto de nieve en el pueblo asturiano de Sotres.

Asimismo, con respecto al resto de galardones concedidos a los diarios de Editorial Prensa Ibérica en los European Newpaper Award, La Nueva España se alzó, por su parte, con cuatro premios en las categorías de fotografía, con otro premio a Miki López; de narrativa visual y narrativa alternativa, con premio a dos reportajes publicados en el suplemento dominical del diario, Siglo XXI, sobre el que se destaca el "enfoque innovador" de su cobertura periodística; y por último, en el ámbito de páginas especiales se distinguen los méritos del atractivo diseño de las páginas de El Paraíso, suplemento veraniego de La Nueva España.

Por su parte, el periódico Levante-EMV se hizo con dos galardones a una página de cobertura de las elecciones y a un cuidado reportaje fotográfico sobre danza publicado en la revista Urban.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

El programa de empleo Femetal formará a más de 160 personas en riesgo de exclusión

El Consejero de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz; el Secretario...

Grandes catástrofes: mejora la gestión, falla la previsión

Grandes catástrofes: mejora la gestión, falla la previsión

Los fenómenos son más virulentos por el cambio climático, de ahí en parte la necesidad de frenarlo

Cielos despejados en Canarias

Cielos despejados en Canarias

Temperaturas en ligero ascenso

La Liga de Debate de la ULPGC, decana con un decenio

La Liga de Debate de la ULPGC, decana con un decenio

El torneo universitario de dialéctica arranca hoy con 60 participantes en 12 equipos sobre la...

Europa financia cinco años un estudio del IAC sobre la polarización del Sol

Europa financia cinco años un estudio del IAC sobre la polarización del Sol

El investigador del Astrofísico Javier Trujillo logra una de las ayudas más prestigiosas del...

Once contratados desbloquean la emisión de carnés de familia numerosa

Once contratados desbloquean la emisión de carnés de familia numerosa

La Consejería de Políticas Sociales emite 3.000 títulos en un mes gracias a nuevos empleados tras...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine