22 de noviembre de 2016
22.11.2016
Salud

La ampliación de Urgencias del Insular cuesta 504.640 euros

Las obras ampliarán en 1.000 metros la superficie del Servicio de Urgencias y el área de Radiodiagnóstico

22.11.2016 | 13:20
La ampliación de Urgencias del Insular cuesta 504.640 euros

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Roberto Moreno, visitó hoy, junto al director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo, la zona en la que se realizarán los trabajos de reordenación y acondicionamiento de los Servicios de Urgencias y de Radiodiagnóstico del Hospital Insular, cuyas obras comienzan oficialmente tras la firma favorable el lunes 21 de noviembre el acta de comprobación del replanteo. El proyecto, que salió a licitación en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de 22 de julio, fue adjudicado a la empresa UTE GESTYONA Recursos y Proyectos SL y Gestión y Ejecución de Obra Civil SA, por importe de 504.640,16 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Tras la formalización del contrato, se inicia ahora la fase de ejecución de las obras para dotar al actual Servicio de Urgencias de 8 nuevos boxes destinados a observación de pacientes. Según informa el SCS, será preciso acondicionar el espacio que ocupaban las antiguas urgencias del Hospital Insular, que en la actualidad está fuera de uso, y trasladar el Servicio de Radiodiagnóstico, que pasará a disponer de unas instalaciones más amplias y renovadas. Este traslado permitirá liberar un espacio de unos 1.000 cuadrados, para ampliar el actual Servicio de Urgencias, que mejorará sustancialmente sus condiciones de trabajo y confort. A juicio de Roberto Moreno, que visitó las obras junto a los arquitectos redactores del proyecto, Samuel Santiago y Matías Berrocal, "en tan solo cuatro meses este hospital dispondrá de dos nuevas áreas, más amplias y renovadas, que mejorarán las condiciones de atención a los pacientes y de trabajo de sus profesionales".

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria atiende anualmente más de 70.000 urgencias. En 2015, el número de pacientes atendidos ascendió a 71.372, de las que 61.592 recibieron el alta en el mismo servicio y 9.780 requirieron ingreso. En los primeros nueve meses del año, el número de urgencias atendidas fue de 56.479, con casi 49.000 altas ambulatorias y 7.485 ingresos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La expareja de la mujer fallecida en Pontevedra amenazó con "volarle la casa"

Los bomberos hallaron dos bombonas de butano manipuladas y una garrafa de gasolina

Los jóvenes científicos toman Eurocast

Los jóvenes científicos toman Eurocast

El congreso mundial sobre los últimos avances en robótica y tecnología celebra su 16a edición en...

La Audiencia de Cuentas reclama un mayor control del gasto farmacéutico

Con 39,2 millones de recetas anuales, se sugiere revisar las aplicaciones informáticas y mejorar...

La actualidad de la telefonía móvil se debate en Barcelona

La inteligencia artificial, Internet de las cosas y la robótica han dejado de ser una promesa para...

El Supremo prohíbe publicar fotos de Facebook sin el consentimiento del afectado

La decisión judicial sobre una noticia de 'La Opinión de Zamora' trasciende al diario

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine