Vuelven las lluvias y el viento a Canarias. Desde primeras horas de este martes, las islas están en aviso amarillo por vientos y, en Tenerife, también por lluvias. De momento no se han producido incidentes destacados ni cortes de carreteras. Sí se han tenido que desviar tres vuelos que tenían previsto tomar tierra en Tenerife Norte hasta el aeropuerto del sur de la isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también prevé que las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero o moderado descenso.

Asimismo, el viento del noroeste a norte soplará con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente oeste o noroeste de fuerza 2 a 4 -por la noche podría llegar hasta 6-, de la escala Beaufort. Marejadilla a marejada y mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, para aumentar a 3 metros al final del día. Lluvias ocasionales en el norte.

La previsión de la Aemet por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles, más probables en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso en general. Viento del oeste a noroeste, entre 20 a 35 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 22

FUERTEVENTURA

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Lluvias débiles, más probables en el norte y oeste durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento del oeste a noroeste, entre 20 a 35 km/h, más intenso por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 22

GRAN CANARIA

En el norte, nuboso a cubierto. En el resto de zonas, predominio de cielos nubosos. Lluvias o chubascos en el norte y zonas del interior, no descartándose lluvias débiles en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste, entre 10 a 20 km/h, aumentando por la tarde a 30 a 40 Km/h en vertientes norte, y brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 18 22

TENERIFE

En el norte, nuboso a cubierto. en el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias o chubascos en el norte, y probables lluvias débiles en el resto de zonas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste entre 10 a 20 km/h, aumentando por la tarde a 30 a 40 Km/h en vertientes norte. En cumbres, del noroeste fuerte, y brisas en costas sureste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 22

LA GOMERA

En el norte, nuboso o cubierto. En el resto de zonas, intervalos nubosos aumentando a nuboso. Probabilidad de lluvias débiles en general en el norte, no descartándose alguna lluvia débil en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste a norte entre 10 a 20 km/h, aumentando por la tarde a 30 a 40 Km/h, más intensos en vertientes norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 22

LA PALMA

En el norte, nuboso a cubierto. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto. Lluvias o chubascos en el norte, no descartándose alguna lluvia débil en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste entre 10 a 20 km/h, aumentando por la tarde a 30 a 40 Km/h, más intensos en vertientes norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de lluvias débiles en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del noroeste a norte, entre 20 a 40 km/h, más intenso por la tarde en vertientes norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 19