Desde la Junta Electoral Central (JEC) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se hizo constar ayer que los resultados provisionales difundidos inicialmente y ahora modificados, conforme a la normativa citada, se calcularon siguiendo "estrictamente" el reglamento electoral, que habla de "ponderación", por lo que recomienda que se incluye en el mismo la fórmula que se deba aplicar para el cálculo de los coeficientes de ponderación.

Este resultado definitivo se refiere a la primera vuelta de los comicios celebrados el pasado día 16 de noviembre, ya que al no contar ninguno de los tres candidatos con más del 50 por ciento de los votos se tendrá que celebrar una segunda votación para la elección del rector.

En la segunda vuelta, que la JEC ha fijado para el próximo día 29 de noviembre, se dirimirá entre los dos candidatos Rafael Robaina y Alberto Montoya. Según el calendario fijado para la segunda vuelta, el 1 de diciembre se procederá a la proclamación provisional del candidato electo.LA PROVINCIA