El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín comenzó el pasado lunes 21 de noviembre a realizar los primeros estudios a pacientes con la nueva resonancia magnética, un equipo de última generación que posiciona al centro hospitalario en la vanguardia europea en esta tecnología. La incorporación de esta nueva resonancia magnética al centro hospitalario es una apuesta de la Consejería de Sanidad por mejorar el equipamiento para las pruebas diagnósticas, a la que se sumará la compra centralizada de resonancias magnéticas para las Gerencias de Servicios Sanitarios de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma por un importe de 3,3 millones de euros.

Según informa el Servicio Canario de Salud, con la puesta en marcha de este equipo el servicio de Radiodiagnóstico cuenta con dos resonancias magnéticas, lo que permitirá un incremento importante de la actividad y, por tanto, una mejora en el acceso a esta prueba diagnóstica. Además, supone una mejora en las posibilidades diagnósticas y en la calidad de la atención al paciente: por un lado, con la nueva resonancia magnética se pueden realizar estudios de mayor complejidad, fundamentalmente de patología cerebral y de patología oncológica; por otro lado, algunas resonancias, como la de columna, se realizarán de forma más rápida.El Magnetom Aera (Siemmens), el primero de estas características que se pone en marcha en España, ofrece la combinación más avanzada del mercado de tecnología de resonancia, software clínico y aplicaciones clínicas punteras. Basado en un imán superconductor de 1,5 Teslas, está especialmente diseñado para ofrecer la mejor calidad y precisión de imagen clínica, el máximo confort al paciente y las más avanzadas aplicaciones.

La empresa Siemens fue la adjudicataria del concurso convocado por el Servicio Canario de la Salud (SCS), el pasado 30 de marzo, para el suministro con instalación y mantenimiento posterior de una resonancia magnética, por un importe total de 1.414.229,16 euros, con IGIC.