El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de una ciudad y un cementerio de más de 7.000 años de antigüedad, de la Primera Dinastía, en la provincia de Sohag.

La ciudad seguramente albergaba altos funcionarios y constructores de sepulcros. Su descubrimiento puede aportar nuevos conocimientos sobre Abydos, una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto, dijo el ministerio en un comunicado.

Los expertos dicen que Abydos fue la capital de Egipto hacia el final del período predinástico y durante el gobierno de las primeras cuatro dinastías.

El descubrimiento fue hecho a 400 metros del templo de Seti I, un monumento conmemorativo del Nuevo Reino a lo largo del Nilo en el actual Luxor.

Los arqueólogos han descubierto hasta ahora chozas, restos de cerámica y herramientas de hierro, así como 15 enormes tumbas, algunas de las cuales eran más grandes que las tumbas de reyes en Abydos, dijo el ministerio en un comunicado.

"El tamaño de las tumbas descubiertas en el cementerio es más grande en algunos casos que las tumbas reales en Abydos que datan de la Primera Dinastía, lo que demuestra la importancia de las personas enterradas allí y su alta posición social durante esta era temprana de la historia del antiguo Egipto, "Dijo el ministerio.

La industria del turismo de Egipto ha tenido problemas para recuperarse desde el bombardeo de un avión ruso que transportó a 224 personas desde un centro turístico del Mar Rojo en octubre de 2015.

Más de 14,7 millones de turistas visitaron Egipto en 2010, cayendo a 9,8 millones en 2011. En el primer trimestre de 2016 sólo 1,2 millones de turistas viajaron a Egipto, frente a los 2,2 millones de un año antes.