La letrada Idoia Mendizábal aspira a convertirse en la primera mujer presidenta del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Su candidatura fue registrada anoche, fecha en que culminaba el plazo, de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo 19 de diciembre, y fue avalada por un centenar de colegiados ejercientes.

La candidata y su plancha pretenden devolver al Colegio "el protagonismo social que tuvo en su día" y que ese órgano representativo tenga más presencia en la opinión pública de las islas, algo que, a su juicio, según fuentes de la candidatura, no tuvo el equipo que preside la actual Junta de Gobierno.

De prosperar su canditatura, Mendizábal se convertiría en la primera Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas. Frente a esta candidatura se presenta la de Rafael Massieu, miembro de la Junta actual, que se presenta junto a otros seis miembros de la misma.

La candidatura de Mendizábal aspira a unas elecciones sin mácula, aunque advierten de que estarán muy pendientes del proceso electoral y sobre todo del voto por correo. Pretende también "abrir el Colegio a los colegiados" y, sobre todo, defender a los letrados en los Juzgados ante los jueces y fiscales en justa correspondencia con su estatus de operadores jurídicos. De momento, incluso viajará a Fuerteventura para hacer campaña.