Siete de los integrantes de la candidatura de Eduardo Galván, que no pasó a la segunda vuelta en las elecciones a rector, se han integrado en el equipo de otro de los candidatos, Alberto Montoya.

En la mañana de este jueves Montoya y Enrique Solana firmaban un acuerdo para la incorporación de esos siete miembros de la extinta candidatura a la de Montoya, "profesionales que aportan un gran valor como equipo por sus competencias académicas y su talante de consenso", se señala en un comunicado: "El objetivo ha sido incorporarlos a diferentes áreas para sumarlos al equipo y fortalecer así un proyecto de futuro, un cambio y una regeneración en la ULPGC".

Bajo el lema de 'Unidos por el cambio', Montoya "quiere demostrar a la comunidad educativa que en este ejercicio de unidad y suma de valores les une la responsabilidad, el interés y el cariño por la institución, así como el deseo de lograr implantar un modelo de gestión de universidad pública basado en la transparencia, la participación, el diálogo, el consenso, la corresponsabilidad, la eficacia y la eficiencia".

Este proyecto en común incorpora profesionales en las áreas de Investigación, Ordenación Académica y Profesorado, Internacionalización, Calidad, Cultura y Difusión de la Ciencia, para ocupar cargos de vicerrectores y directores de área.

Al encuentro y firma del acuerdo acudieron muchos miembros de los distintos estamentos de la universidad (Profesores, PAS y estudiantes) de todos sus centros. Montoya y su equipo piden a la comunidad universitaria su apoyo y su voto a esta iniciativa, en la segunda vuelta que tendrá lugar el próximo martes 29 de noviembre.