El candidato a rector de la ULPGC Alberto Montoya, ha incorporado a su plancha a siete miembros de la candidatura de Eduardo Galván, que no superó la primera vuelta. Entre los nombres que se suman a la plancha de Montoya sólo han trascendido cuatro, propuestos como vicerrectores: Enrique Solana, Alicia Llarena, Carolina Mesa y Sonia Marrero. Los tres restantes ocuparían cargos de dirección, aunque de momento no se ha desvelado sus nombres.

El acuerdo de fusión, concebido bajo el lema Unidos por el cambio, fue difundido ayer en un acto celebrado en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, al que acudieron miembros de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, aunque el candidato Montoya ya adelantó el día antes en sus redes sociales el inicio de conversaciones con algunos miembros que formaron parte de la candidatura que se quedó fuera en la primera vuelta.

"Respetamos la decisión de Eduardo Galván de abstenerse en el actual proceso electoral y no posicionarse a favor de ningún candidato, y por tanto hicimos un llamamiento a la gente de su candidatura, para empezar a negociar el objetivo común para la Universidad. En estos días hemos estado trabajando, no podemos hacer otro equipo, pero si incluir a gente que por su excelente competencia y talante de consenso enriquecen nuestro proyecto", indicó ayer el catedrático de Patología Animal.

Con estas nuevas incorporaciones, Alberto Montoya ha querido demostrar a la comunidad educativa "que en este ejercicio de unidad y suma de valores nos une la responsabilidad, el interés y el cariño por la institución, así como el deseo de lograr implantar un modelo de gestión de universidad pública basado en la transparencia, la participación, el diálogo, el consenso, la corresponsabilidad, la eficacia y la eficiencia. Que tenga en cuenta a las personas y se gobierne por y para ellas".

El citado proyecto en común incorpora profesionales en las áreas de Investigación, Ordenación Académica y Profesorado, Internacionalización, Calidad, Cultura y Difusión de la Ciencia, para ocupar cargos de vicerrectores y directores de área.

Montoya concluye su comunicado, resaltando que tanto él como su nuevo equipo trabajan para la sociedad, "principal valedora de la existencia de esta Universidad", insiste en que es el momento del cambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y solicita a la comunidad universitaria su apoyo y su voto a esta iniciativa, en la segunda vuelta de las elecciones a rector que tendrá lugar el próximo martes, 29 de noviembre.