25 de noviembre de 2016
25.11.2016
Universidad Elecciones a rector en la ULPGC

Montoya incorpora en la segunda vuelta a siete miembros de la plancha de Galván

Enrique Solana, Alicia Llarena, Carolina Mesa y Sonia Marrero se suman al equipo de vicerrectores propuesto en la candidatura del catedrático de Patología Animal

25.11.2016 | 04:07
Alberto Montoya y Enrique Solana en primera fila, y detrás el resto del equipo de la candidatura, ayer en la Escuela de Arquitectura.

Las votaciones, el 29 de noviembre

  • La Junta Electoral Central fijó la pasada semana el próximo martes, 29 de noviembre, como fecha para las votaciones de la segunda vuelta de las elecciones a rector de la ULPGC. Recordemos que en la primera vuelta, y tras la rectificación de los resultados iniciales de las primeras votaciones celebradas el 16 de noviembre, pasaron a las segunda vuelta el candidato Rafael Robaina, que obtuvo un 39,89% de los votos de la comunidad universitaria; y Alberto Montoya, con un 31,37% de los mismos. Se quedó fuera el candidato Eduardo Galván, con un 28,74% de los votos. El calendario electoral fijado para esta segunda vuelta de las elecciones a rector establece que el lunes, 28 de noviembre, finaliza el plazo para hacer llegar a la Junta Electoral Central el voto por correo; el 29 de noviembre, la votación y escrutinio; el 1 de diciembre, la proclamación provisional del candidato electo; y el 9 de diciembre, la proclamación definitiva del candidato electo.

El candidato a rector de la ULPGC Alberto Montoya, ha incorporado a su plancha a siete miembros de la candidatura de Eduardo Galván, que no superó la primera vuelta. Entre los nombres que se suman a la plancha de Montoya sólo han trascendido cuatro, propuestos como vicerrectores: Enrique Solana, Alicia Llarena, Carolina Mesa y Sonia Marrero. Los tres restantes ocuparían cargos de dirección, aunque de momento no se ha desvelado sus nombres.

El acuerdo de fusión, concebido bajo el lema Unidos por el cambio, fue difundido ayer en un acto celebrado en la Escuela de Arquitectura de la ULPGC, al que acudieron miembros de los distintos estamentos de la comunidad universitaria, aunque el candidato Montoya ya adelantó el día antes en sus redes sociales el inicio de conversaciones con algunos miembros que formaron parte de la candidatura que se quedó fuera en la primera vuelta.

"Respetamos la decisión de Eduardo Galván de abstenerse en el actual proceso electoral y no posicionarse a favor de ningún candidato, y por tanto hicimos un llamamiento a la gente de su candidatura, para empezar a negociar el objetivo común para la Universidad. En estos días hemos estado trabajando, no podemos hacer otro equipo, pero si incluir a gente que por su excelente competencia y talante de consenso enriquecen nuestro proyecto", indicó ayer el catedrático de Patología Animal.

Con estas nuevas incorporaciones, Alberto Montoya ha querido demostrar a la comunidad educativa "que en este ejercicio de unidad y suma de valores nos une la responsabilidad, el interés y el cariño por la institución, así como el deseo de lograr implantar un modelo de gestión de universidad pública basado en la transparencia, la participación, el diálogo, el consenso, la corresponsabilidad, la eficacia y la eficiencia. Que tenga en cuenta a las personas y se gobierne por y para ellas".

El citado proyecto en común incorpora profesionales en las áreas de Investigación, Ordenación Académica y Profesorado, Internacionalización, Calidad, Cultura y Difusión de la Ciencia, para ocupar cargos de vicerrectores y directores de área.

Montoya concluye su comunicado, resaltando que tanto él como su nuevo equipo trabajan para la sociedad, "principal valedora de la existencia de esta Universidad", insiste en que es el momento del cambio en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y solicita a la comunidad universitaria su apoyo y su voto a esta iniciativa, en la segunda vuelta de las elecciones a rector que tendrá lugar el próximo martes, 29 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Menos gorriones, peor calidad de vida

Menos gorriones, peor calidad de vida

La población de esta ave disminuye un 63 % en Europa durante los últimos 30 años - "Su...

María Blasco: "Somos seres vivos. Eso nos hace mortales"

María Blasco: "Somos seres vivos. Eso nos hace mortales"

"La ciencia aspira a que cada vez vivamos más tiempo y mejor", dice la directora del CNIO

Cáritas y Fundación Corachan se unen para ayudar a familias en riesgo de exclusión

Cáritas y Fundación Corachan se unen para ayudar a familias en riesgo de exclusión

Ofrecerán asistencia gratuita a familias con niños de hasta seis años en situación de pobreza

Bentayga ya ha dado nombre a un coche

Bentayga ya ha dado nombre a un coche

Unos usuarios proponen llamar Artenara al nuevo modelo de Seat

Canarias aportó el año pasado 1.391 nuevos donantes de médula

Canarias aportó el año pasado 1.391 nuevos donantes de médula

Esta fundación contra la leucemia ha incrementado 47.940 (+ 23 %) el número de donantes...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine