El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha abogado este viernes por reforzar la lucha contra la violencia contra la mujer, un tipo de delito que no ha dudado en calificar de "terrorismo sexista"

Morales ha pronunciado estas palabras durante el acto en el que el Cabildo ha izado en sus instalaciones la bandera feminista, para sumarse al Día Internacional contra la Violencia Machista.

"Parece que hemos avanzado más en los aspectos legales que en la eliminación diaria del terrorismo sexista", ha apuntado Morales, según informa la corporación insular, en un comunicado.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha advertido también a los medios de comunicación del "importante papel" que desempeñan en la lucha contra esta "lacra inhumana", por lo que les ha pedido erradiquen de su publicidad y de contenidos todos aquellos elementos que reproduzcan los estereotipos sexistas, porque entiende que están en la base de la violencia contra la mujer.

"Pero no basta con suprimir, debemos ejemplarizar conductas respetuosas con las diferencias", ha añadido.

El acto celebrado este viernes por el Cabildo de Gran Canaria ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la comunidad autónoma, Patricia Hernández (PSOE).