Los cielos estarán nubosos este sábado a primera hora en Canarias y por la tarde se abrirán claros, en una jornada en la que también se prevé lluvias o chubascos débiles, más intensos en norte y este de las islas de mayor relieve, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios y viento del noroeste, con intervalos fuertes en medianías y zonas altas.

En el mar habrá oeste fuerza 4 o 5 rolando pronto a noroeste fuerza 4 o 5, ocasionalmente oeste fuerza 6 en el norte al principio. Fuerte marejada con áreas de gruesa. Lluvia o aguaceros ocasionales. En costa este, variable fuerza 2 o 3 y marejadilla.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

LANZAROTE

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros durante la tarde. Probables lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste, de 30 a 35 km/h, girando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Probables lluvias débiles dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del oeste, de 25 a 30 km/h, girando a noroeste por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Lluvias o chubascos ocasionales en general débiles, más intensos y probables en el norte durante la primera mitad del día y en el sureste e interior durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste en general flojo, más intenso en el nordeste y sur y en medianías y cumbres con unos 30 a 35 km/h; en costas sureste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

TENERIFE

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Lluvias o chubascos ocasionales en general débiles, más intensos y probables en el norte y durante las horas centrales en el este de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de unos 30 a 45 km/h, más intenso en extremos nordeste y suroeste y en medianías y zonas altas; en costa este, variable en general flojo con brisas; en altas cumbres centrales, noroeste fuerte, de 50 a 60 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Probables lluvias o chubascos débiles dispersos, más intensos en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 20 a 30 km/h, más intenso en extremos nordeste y suroeste; en cumbres, noroeste con intervalos de fuerte, de 35 a 50 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 18 23

LA PALMA

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Lluvias o chubascos ocasionales en general débiles, principalmente en el norte y noroeste y durante las horas centrales en el este de la isla. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 30 a 40 km/h, más intenso en extremos nordeste y sur y en medianías y zonas altas; en costa sureste, variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso a cubierto al principio del día, abriendo claros por la tarde. Probables lluvias o chubascos débiles dispersos, más intensos en el norte. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del noroeste, de 30 a 35 km/h, más intenso en extremos nordeste y oeste y en medianías; en cumbres, noroeste fuerte de 40 a 55 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 14 19