¿Se siente más cómodo en el formato actual que el del Programa de Ana Rosa?

El actual es el programa de mi vida, he disfrutado haciéndolo, agotándome y he disfrutado luego viéndolo. Es el programa que no me cansaría de hacer, me gustaría agotar las películas y el mundo. Ha respondido muy bien de audiencia, en las redes todos son comentarios positivos, la acogida ha sido muy dinámica, la gente lo disfruta, lo comparte. Yo creo que viajar siempre es un sueño y unido a las películas ya era la boda perfecta.

¿Por qué dejó a Ana Rosa?

Hay que renovarse, que es bueno cambiar los muebles de sitio, que es bueno sentirse nuevo y perder miedos, estrenarse. Sentir como si volvieras a salir de la universidad. Renovarse es sanísimo, la vida no es tan larga, debía hacerlo y lo hice en el momento oportuno.

¿Cree que hoy en día cualquiera puede ser tertuliano?

Uy, sí. Últimamente los tertulianos hablan de todo, hablan de fútbol, de política, de arqueología, de música, del Nobel, etc. Yo creo que hay una sobresaturación de tertulias y que el show que antes había en el corazón ha pasado ahora a las tertulias políticas. No es información tanta política, es saturación. En su justa medida es maravilloso pero el exceso, agota.

¿Echa de menos trabajar con la actualidad?

Es que la actualidad la disfruto como periodista viendo las noticias, leyéndolas en internet y en papel y poniendo la radio. El periodista nunca muere y siempre está vivo. Aunque esté escribiendo una novela, estoy siempre pendiente de la actualidad

¿Se ve de corresponsal?

¡Siempre quise ser corresponsal! He sido enviado especial en varias ocasiones en Milán, Roma, Lyon... Tengo la espinita, pero creo que en el fondo lo que escondía era las ganas de viajar y conocer otras ciudades. No cierro ninguna puerta porque nunca me planteo el futuro y nunca me pongo metas por si no las cumplo. Es bueno dejarse sorprender.

¿Qué cualidades debe tener un buen periodista?

Ser poco servilista, que es complicado porque todo el mundo tiene jefes de una manera u otra, y estar despierto y ser una persona activa, ser periodista 24 horas, tener ganas de contar y saber resumir, lo importante es saber resumir.