29 de noviembre de 2016
29.11.2016

Robaina y Montoya pugnan por el rectorado

La Plataforma Open ULPGC retransmite en directo el escrutinio de votos de las mesas electorales

29.11.2016 | 21:33
Robaina y Montoya pugnan por el rectorado
Robaina y Montoya pugnan por el rectorado

El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Montoya, manifestó su intención de trabajar de forma urgente en los presupuestos de la ULPGC si sale elegido hoy para el cargo.

Dichas declaraciones las hizo tras votar esta mañana, pasadas las 10.00 horas, donde manifestó que sus expectativas son "favorables", a pesar de "una campaña muy dura, extremadamente sucia, sobre todo la última semana, pero espero que mañana por la mañana empecemos una nueva universidad y devolvamos la universidad a la sociedad".

El candidato reiteró que, de salir elegido, lo primero que hará, "aparte de felicitar a mi gente que es toda la universidad, que queremos trabajar con ellos y para ellos", será llamar a las autoridades, "al presidente del Gobierno de Canarias, a mi homólogo de la Universidad de La Laguna, y empezar a trabajar el primer día. Lo primero es el presupuesto, estamos prácticamente en Navidad y sin eso no podemos trabajar, y a partir de ahí hacer reuniones con la gente para poder ir trabajando planes estratégicos y empezar a funcionar".

Recuperar la comunicación social y trabajar desde el primer día para cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña con los tres estamentos de al ULPGC, profesorado, alumnos y PAS, es el objetivo del candidato a rector Rafael Robaina si sale elegido en esta segunda vuelta electoral que se celebra hoy en la Universidad de Las Palmas.

"Fundamentalmente, tenemos que recuperar la comunicación social, es nuestra intención empezar a trabajar y organizarnos para que esto sea una realidad, para difundir la ciencia, para ser referente nuevamente social. Esto requiere de trabajo, y también nuestras propias dinámicas internas, todos los compromisos que hemos adquirido con estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Empezar con medidas para que en 2017 se vean los primeros signos de cambio, de un cambio sereno, pero un cambio", indicó tras votar sobre las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

"Hoy ponemos punto final, un proceso que se ha hecho largo porque hemos estado un mes de votaciones, y hoy lo bueno que tiene es que sabremos definitivamente quien va a ser el rector de la ULPGC y a partir de mañana, sea quien sea, todo el mundo se normaliza, la actividad de gestión de la universidad porque la académica y la científica no se ha parado y todos a trabajar. Si gana mi contrincante al día siguiente me tendrá a su disposición y espero que sea lo mismo, seguro que lo será por su parte", apuntó Rafael Robaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Un padre lee junto a sus hijos.
¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

¿A qué edad deben empezar los niños a leer?

Te damos tres pautas para elegir el momento perfecto para enseñar a leer a los más pequeños

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

La ´boda del año´ será el 23 de septiembre en Arucas

Se esperan cientos de invitados para el enlace entre Alejandra Balbás del Castillo (nieta de los...

Actividades extraescolares según la edad

Actividades extraescolares según la edad

Cada niño tiene un desarrollo diferente y cada actividad requiere un tipo de atención

Más cerca de la tumba de Cleopatra

Más cerca de la tumba de Cleopatra

La arqueóloga dominicana Kathleen Martínez está convencida de que un...

EE UU admira su eclipse del siglo

El fenómeno, desde Oregón hasta Carolina del Sur, cruzó el país en una franja diagonal

Gran Canaria, por los 800 miembros en su red de talento

El Cabildo de Gran Canaria pretende alcanzar antes de fin de año los 800 miembros en su red...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine