30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Más de 120.000 personas ya se han vacunado contra la gripe

El director de Salud Pública, Ricardo Redondas, resalta que las cifras mejoran las del año pasado y muestra su preocupación por el incremento de los casos de gripe en el mes de noviembre

30.11.2016 | 09:09
Más de 120.000 personas ya se han vacunado contra la gripe

El director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Ricardo Redondas, se ha vacunado contra la gripe esta mañana en el centro de salud de El Calero, en Telde (Gran Canaria). Con ello ha querido volver a hacer un llamamiento a la población, especialmente a la de riesgo, para que se vacune y evite así las graves complicaciones que puede conllevar contagiarse del virus de la gripe.

Ricardo Redondas ha recordado que solo es necesario llamar a los teléfonos de cita previa 012, 922.239.301 o 928.219.030 para pedir cita para vacunarse en cualquier centro de salud del Servicio Canario de la Salud (SCS) y destacó que aunque la población de riesgo (personas de más 60 años, embarazadas, personal sanitario y cualquier persona con una patología de base) es la prioridad de la campaña, ya se han dado instrucciones al personal sanitario para que se permita la vacunación de todas aquellas personas que lo soliciten.

Igualmente ha informado de que hasta este momento se han vacunado 120.508 personas en Canarias, cifra que supera ya las 120.457 de la temporada anterior en el mismo periodo de la campaña. Los datos son especialmente buenos si se tiene en cuenta que la campaña de este año empezó más tarde que la de 2015 y que, además, en los primeros días se registraron algunos problemas ante la negativa de algunos enfermeros a administrar las vacunas si no era prescrita por un médico. Esta circunstancia, puntual y muy localizada, ya se ha corregido y la actividad se ha normalizado y es similar a la de años anteriores.

Para afrontar esta temporada de gripe, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha adquirido por un importe de 865.814,68 euros, 221.951 dosis de vacuna antigripal y 10.500 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.

Tras vacunarse, el director general de Salud Pública ha mostrado su preocupación porque desde el servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública se ha detectado un número de casos de gripe superior al esperado en noviembre, "aunque no estamos aún en nivel epidémico, se llegará previsiblemente en las próximas semanas" ha declarado. En la temporada pasada, el pico máximo de la epidemia de gripe se alcanzó en la semana 5 de 2016, del 1 al 7 de febrero, con una tasa de 256 casos por 100.000 habitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Una imagen vale más que mil palabras
Una imagen vale más que mil palabras

Una imagen vale más que mil palabras

Solidarios Canarios muestra una fotografía cautivadora de dos niños de Gambia

52.000 personas piden un santuario de cetáceos canario

52.000 personas piden un santuario de cetáceos canario

La organización ecologista WWF entrega las firmas en el Congreso de los Diputados

España, segundo país de la UE en abandono escolar

España, segundo país de la UE en abandono escolar

La media europea es del 10,7% y en España es del 19%, aunque desciende respecto a años anteriores

Ada Colau da a luz a Gael, su segundo hijo

Ada Colau da a luz a Gael, su segundo hijo

El parto se ha llevado a cabo en un hospital público de Barcelona sin complicaciones

Shanghai abre las puertas del cielo

Shanghai abre las puertas del cielo

La ciudad china inaugura un observatorio a 546 metros de altura, el más alto del mundo

Las lluvias vuelven a Canarias

Las lluvias vuelven a Canarias

Podrán producirse chubascos localmente fuertes y tormentas en las islas occidentales y habrá menos...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine