La fecha de investidura del nuevo rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, se decidirá próximamente, dado que está pendiente de la agenda del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que presidirá el acto.

Ayer, miembros de la comunidad universitaria afirmaban su deseo de que el rector tome posesión antes de que finalice el año. No obstante, hasta el 9 de diciembre, no se llevará a cabo la proclamación definitiva del candidato electo.

El calendario electoral fijado para la segunda vuelta de las elecciones a rector de la ULPGC, establece que, tras la votación y el escrutinio celebrados ayer, mañana, 1 de diciembre, se hará pública la proclamación provisional del candidato electo.

Empieza así un plazo de reclamaciones que vencerá el 5 de diciembre. Dos días después, el 7 de diciembre se reunirá la Junta Electoral Central; y el 9 de diciembre, se llevará a cabo la proclamación definitiva del candidato electo.

Posteriormente se fijará junto con Presidencia del Gobierno la fecha de investidura del nuevo rector, y tras la misma, el rector hará lo propio para la toma de posesión de su equipo de gobierno.

En el caso de las últimas elecciones a rector de la ULPGC, celebradas el 28 de marzo de 2007, y en las que fue elegido José Regidor, el acto de investidura se celebró el 27 de abril de 2007, casi un mes después. No obstante, este año las previsiones apuntan a que se lleve a cabo antes de las vacaciones navideñas.