El centro privado de Educación Infantil Garabato ha sido merecedor del premio a la Excelencia e Innovación Educativa que otorga la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (Amei). Una organización volcada en dar a conocer las experiencias más significativas que se desarrollan en las aulas de educación infantil, para que los docentes del mundo las conozcan y, en su caso, las apliquen en aras a un mayor desarrollo de los niños.

Según informa el centro, el premio de la edición de 2016 llega "en un momento en el que la educación está cambiando el enfoque tradicional de la enseñanza sobre modelos educativos emergentes que apuestan por la cooperación, el desarrollo del pensamiento y las Inteligencias Múltiples, entre otros".

En opinión de la profesora Sandra Rodríguez, de quien partió la idea de presentar al experencia docente al citado concurso, Garabato actúa como impulsor de este cambio y así lo certifica el premio. En su opinión, "Es cierto que la Escuela del siglo XXI exige un cambio en nuestra forma de educar. Son muchos los modelos educativos, teorías y metodologías que surgen en pro de este cambio. Sin embargo, la visión de estos modelos es más patente en etapas educativas posteriores, pero no debemos olvidar que la educación Infantil es el momento en el que deben forjarse los cimientos de estas metodologías de vanguardia."

El centro Garabato puso en marcha hace diez años un proyecto educativo basado en tres pilares: la educación integral y personalizada, la educación en valores y el entorno bilingüe inglés-español.

Con el objetivo de ayudar a los padres en la educación de sus hijos, el equipo de profesionales de Garabato implementa y actualiza su proyecto educativo con carácter anual. En este sentido, Alberto Rodríguez, director de Garabato, explica que "para nosotros la formación de nuestros profesionales es un punto clave en el desarrollo de nuestra labor. Esa coherencia entre teoría y práctica educativa promueve la búsqueda de la excelencia en nuestra labor y nos brinda la oportunidad de ponerla al servicio de los demás".