El candidato a rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Alberto Montoya, manifestó su intención de trabajar de forma urgente en los presupuestos de la ULPGC si sale elegido hoy para el cargo.

Dichas declaraciones las hizo tras votar esta mañana, pasadas las 10.00 horas, donde manifestó que sus expectativas son "favorables", a pesar de "una campaña muy dura, extremadamente sucia, sobre todo la última semana, pero espero que mañana por la mañana empecemos una nueva universidad y devolvamos la universidad a la sociedad".

El candidato reiteró que, de salir elegido, lo primero que hará, "aparte de felicitar a mi gente que es toda la universidad, que queremos trabajar con ellos y para ellos", será llamar a las autoridades, "al presidente del Gobierno de Canarias, a mi homólogo de la Universidad de La Laguna, y empezar a trabajar el primer día. Lo primero es el presupuesto, estamos prácticamente en Navidad y sin eso no podemos trabajar, y a partir de ahí hacer reuniones con la gente para poder ir trabajando planes estratégicos y empezar a funcionar".

Recuperar la comunicación social y trabajar desde el primer día para cumplir con los compromisos adquiridos durante la campaña con los tres estamentos de al ULPGC, profesorado, alumnos y PAS, es el objetivo del candidato a rector Rafael Robaina si sale elegido en esta segunda vuelta electoral que se celebra hoy en la Universidad de Las Palmas.

"Fundamentalmente, tenemos que recuperar la comunicación social, es nuestra intención empezar a trabajar y organizarnos para que esto sea una realidad, para difundir la ciencia, para ser referente nuevamente social. Esto requiere de trabajo, y también nuestras propias dinámicas internas, todos los compromisos que hemos adquirido con estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios. Empezar con medidas para que en 2017 se vean los primeros signos de cambio, de un cambio sereno, pero un cambio", indicó tras votar sobre las 11.00 horas en la Facultad de Ciencias de la Educación.

"Hoy ponemos punto final, un proceso que se ha hecho largo porque hemos estado un mes de votaciones, y hoy lo bueno que tiene es que sabremos definitivamente quien va a ser el rector de la ULPGC y a partir de mañana, sea quien sea, todo el mundo se normaliza, la actividad de gestión de la universidad porque la académica y la científica no se ha parado y todos a trabajar. Si gana mi contrincante al día siguiente me tendrá a su disposición y espero que sea lo mismo, seguro que lo será por su parte", apuntó Rafael Robaina.