Rafael Robaina, catedrático de Biología y rector electo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tras la segunda vuelta de las elecciones de este martes, desvela en una entrevista para LA PROVINCIA las claves que espera desarrollar en su mandato al frente de la institución universitaria.

Dicha entrevista se publicará en la edición impresa de este jueves, pero los lectores de La Provincia Digital pueden ver ya un vídeo de adelanto.

Entre otras cuestiones, Robaina señala que espera ser un rector de la ULPGC "para todos". "Necesitamos de todos los colectivos para llevar a cabo nuestra acción de gobierno", expone. Destaca que entre sus primeras medidas para conseguir una universidad "del siglo XXI, innovadora", figurará reforzar la enseñanza de idiomas y la relación con el mercado de empleo, incluyendo el apoyo a los emprendedores.

Asimismo, el nuevo rector recalca que considera haber acumulado "experiencia suficiente" para dirigir la ULPGC, "fundamentalmente" en su última época como vicerrector, que según defendió le ha dado una "perspectiva global" de lo que es la Universidad.