30 de noviembre de 2016
30.11.2016
Vanidades

Soles de buena mesa

La nueva edición de la Guía Repsol reconoce la calidad de los restaurantes del Archipiélago

30.11.2016 | 00:11
Vista del comedor de Casa Brito (arriba) y terraza del restaurante Nelson.

Cuatro nuevos restaurantes canarios han sido reconocidos por su calidad con un sol en la nueva edición de la Guía Repsol, que además otorga dos soles al tinerfeño El Rincón de Juan Carlos. Los establecimientos que han conseguido su primer sol Repsol en Canarias son Nelson y Casa Brito, ambos en Gran Canaria, ubicados en Playa de Arinaga y Visvique, en Arucas, respectivamente; Amor de mis amores, situado en la capital tinerfeña; y La Cúpula de Carles Gaig, en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura. La publicación ha distinguido a unos 500 establecimientos con Cataluña y País Vasco a la cabeza.

Canarias suma nuevos soles gastronómicos ligados a la calidad de su oferta, por cortesía de la nueva edición de la Guía Repsol. Cuatro de ellos se estrenan, Nelson, Amor de mis amores, Casa Brito y La Cúpula de Carles Gaig, mientras que el tinerfeño El Rincón de Juan Carlos recibe un segundo astro de la citada publicación, y se sitúa en una categoría que comparten los establecimientos Acánthum (Huelva), Alameda (Guipúzcoa), Bens d'Aval (Mallorca), Casa Manolo (Valencia), El Asador de Abel (Asturias), El Cenador de Salvador (Comunidad de Madrid), El Pescador (Madrid), Europa (Pamplona), La Huertona (Asturias), La Bomba Bistrot (Madrid), Lera (Zamora) y Rías de Galicia (Barcelona).

Los responsables de esta publicación informan de que Tickets, el restaurante de los hermanos Adrià e Iglesias en Barcelona, y Casa Marcial, con Nacho Manzano al frente en Arriondas (Asturias), han conseguido el tercer sol, la máxima distinción que otorga la Guía Repsol, en su edición de 2017, que suma así 36 restaurantes reconocidos con tres soles. Además, incluye 155 con dos, gracias a la incorporación de 13 novedades, y 312 con uno, incluyendo los 47 que se estrenan.

Todo ello en un año que resulta especialmente bueno para el tándem Adriá-Iglesias, ya que además del tercer sol para Tickets logran el primero para su mexicano Hoja Santa y el nikkei (fusión de cocina japonesa y peruana) Pakta, reforzando el éxito de público y crítica que han logrado en su despliegue en el Paralelo barcelonés. La responsable de Guía Repsol, María Ritter, ha destacado de Tickets que "con un profundo conocimiento del producto y la técnica, solo se puede jugar con la cocina teniendo la inteligencia y la imaginación de Albert Adrià, un cocinero que lleva toda la vida creando sin cesar y que busca sorprender y divertir a partes iguales".

La Guía Repsol, siguiendo el criterio de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, distingue con soles a más de 500 restaurantes "que conforman el panorama gastronómico más completo de la geografía española". Cataluña y País Vasco continúan como "referentes de la alta gastronomía" al contar cada una con ocho restaurantes con tres soles, seguidas de Madrid con siete, mientras que los autores de la guía destacan la evolución gastronómica de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen estos astros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

La ULPGC realizará un estudio racial de la abeja negra canaria

Colabora con la Consejería de Agricultura y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia con...

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Lanzarote estrena un programa pionero de Atención Primaria y Psiquiatría

Cubre tres zonas que alcanzan el 70,68% del total de la demanda que recibe la Unidad de Salud...

Hallan muerta a tiros a una pareja en un coche en Murcia

El hombre empleó un arma corta para presuntamente disparar a su mujer y suicidarse

El Constitucional rechaza el recurso de Juana Rivas

El Tribunal no estima la petición de amparo de la madre granadina por presentarla fuera de plazo

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

El exmarido de Juana Rivas confía en volver con sus hijos "lo antes posible"

Francesco Arcuri, condenado por maltrato en 2009, pide que se considere "el bienestar de los niños"

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

Arcuri ve un "proceso inquisitorial" contra él

El exmarido de la madre huída dice esperar que "los jueces puedan ceñirse a los hechos probados"

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine