La Fundación del Colegio de Médicos de Las Palmas entregó este jueves sus premios a la mejor información sanitaria, en los que resultó galardonada la periodista de LA PROVINCIA María Jesús Hernández Naranjo por su noticia "El cambio climático aumenta en un 15% las urgencias por alergias en Canarias". Dicha información incluía una entrevista al alergólogo Anselmo Sánchez Palacios, y se ha reconocido su valor de "divulgación de información para la salud relevante para la población insular", además de destacar "por su objetividad y cercanía".

Estos Premios tienen como objetivo premiar el trabajo periodístico que mejor haya contribuido a la correcta difusión de información relacionada con la salud y al reconocimiento de la labor del profesional médico de la provincia de Las Palmas durante el año 2016. La edición de este año ha distinguido un trabajo en cada una de las modalidades (prensa, radio y televisión).

Las otras premiadas fueron Raquel Quiñones Pereira de Canarias Radio La Autonómica por el reportaje "¿Sabemos lo que comemos?" y Patricia Alvarado Díaz-Agero de TVE en Canarias por la información "Niño canario con distonía".

El Jurado ha tenido en cuenta el fomento y difusión de la labor de los médicos, promoción de la salud, así como la claridad, objetividad e importancia de las informaciones para la población en general.