'Adopta una vida, adopta ilusión' es el lema de la campaña que un grupo de grancanarios amigos de los animales ha puesto en marcha con vistas a la Navidad. Es una campaña de prevención del abandono de perros, que promueve la adopción, donación y acogida de animales frente a las compras en estas fechas navideñas.

Como elemento básico de la campaña han grabado un vídeo, donde los actores que ponen cara al abandono son precisamente víctimas de él, todos ellos perros recogidos por la protectora de animales ADA Gran Canaria.

El vídeo, que muestra a unos perros sanos y llenos de vida, está hecho en un tono que rezuma amor por los animales e invita a contagiarse de este sentimiento.

Mientras van apareciento en pantalla los distintos ejemplares, una voz en off los humaniza. "Estaré ahí para disfrutar de los buenos momentos, sacarte una sonrisa en los malos, jugar hasta caer rendido, saltar de alegría como si no hubiera un mañana al verte, darte los buenos días cuando salga el sol y las buenas noches cuando caiga, solo tienes que darme la oportunidad", dice.

El vídeo acaba con la invitación: "Adopta ilusión, adopta una vida".