02 de diciembre de 2016
Meteorología.

Nubes y lluvias débiles para este viernes

El fin de semana y el puente de la Constitución se presentan pasados por agua en las islas

02.12.2016 | 09:03
Nubes y lluvias débiles para este viernes

Los chubascos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, y las rachas de viento igualmente fuertes afectarán mañana a La Palma, en una jornada en la que también se esperan lluvias localmente persistentes al final del día en Gran Canaria, temperaturas en ascenso y viento sur a suroeste, que será fuerte en medianías y zonas altas.

En el mar habrá componente sur fuerza 3 o 4 arreciando a 4 o 5, tendiendo a suroeste al final y arreciando a fuerza 5 o 6 en el noroeste. Marejadilla aumentando a marejada, y a fuerte marejada al final en el suroeste y noroeste. En costa norte, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Desde la noche, lluvia y aguaceros, tormenta ocasional. Visibilidad temporalmente regular, localmente mala.

La predicción del tiempo por islas para mañana es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos de nubes medias y altas, predominarán los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento del sur flojo, girando a suroeste entre 15 y 30 km/h al mediodía. En el norte y La Graciosa intervalos de fuerte por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 26

Fuerteventura

Intervalos de nubes medias y altas, predominarán los cielos poco nubosos por la tarde. No se descarta lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día. Temperaturas en ascenso. Viento de componente sur flojo, girando a sur entre 15 y 25 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 26

Gran Canaria

Intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada, tendiendo a poco nuboso. Al final del día aumento de la nubosidad en el suroeste, cuando se esperan lluvias en general débiles que pueden ser localmente persistentes. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento de componente sur flojo, aumentando y girando a suroeste entre 15 y 30 km/h, más intenso en punta noroeste y cumbres en donde las rachas podrían superar ocasionalmente los 60 km/h por la tarde. En el nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 19 25

Tenerife

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso al mediodía. Probabilidad de chubascos en vertientes suroeste a partir de media mañana, donde pueden ser localmente persistentes. No se descarta en el resto de vertientes, pero menos intensos y frecuentes. En general pueden ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento del sur entre 15 y 25 km/h, girando y aumentando a suroeste, más intenso en costa este y punta noroeste entre 30 a 40 km/h con rachas ocasionales que podrían alcanzar los 60 km/h. En el norte, viento variable flojo. En cumbres centrales, suroeste fuerte con rachas que superarán los 70 km/h, sobre todo por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 19 25

La Gomera

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso durante la mañana. Probabilidad de chubascos en vertientes suroeste a partir de media mañana, donde pueden ser localmente persistentes. No se descarta en el resto de vertientes, pero menos intensos y frecuentes. En general pueden ir acompañados de alguna tormenta aislada. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento del sur a suroeste entre 15 y 25 km/h, más intenso en puntas noroeste y este y cumbres. En cumbres, las rachas podrían alcanzar los 60 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 19 25

La Palma

Lluvias y chubascos en la vertientes oeste, donde pueden ser localmente fuertes y persistentes. Serán menos probables y frecuentes en la vertiente este. Pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento del sur a suroeste entre 20 y 35 km/h, más intenso en puntas noroeste y sureste entre 35 a 45 km/h con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h. En cumbres, las rachas pueden superar los 70 km/h. En el nordeste, viento variable flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

El Hierro

Nuboso con chubascos en vertiente suroeste, serán menos probables y frecuentes en el resto de zonas. Pueden ir acompañados de tormentas y tenderán a remitir por la tarde Temperaturas en ascenso, más significativo en zonas altas. Viento del suroeste entre 20 a 30 km/h; en el nordeste, viento variable flojo. En cumbres, las rachas pueden superar los 60 km/h por la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 15 20

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad

Antonio Burgos.
El polémico tuit de Antonio Burgos sobre Bimba Bosé

El polémico tuit de Antonio Burgos sobre Bimba Bosé

El periodista respondió en la red social a un mensaje de Miguel Bosé tras conocerse la muerte de...

Bimba Bosé será despedida en la "más estricta intimidad"

La familia pide "privacidad" y agradece "profundamente las muestras de cariño recibidas"

El español Ocáriz Braña, nuevo prelado del Opus Dei

El español Ocáriz Braña, nuevo prelado del Opus Dei

El hasta ahora número dos, nacido en París de una familia exiliada, releva al fallecido Javier...

Su carrera musical en 5 canciones

Su carrera musical en 5 canciones

La modelo sentía pasión no sólo por el mundo del textil sino también por la música y la...

La emotiva despedida de Dora, la hija de Bimba

La emotiva despedida de Dora, la hija de Bimba

La niña de 13 años se ha despedido de su madre con un mensaje en la red social Instagram

Muere Bimba Bosé tras una dura lucha contra el cáncer

La polifacética artista ha fallecido a los 41 años en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine