Canarias tendrá mañana cielos con intervalos nubosos en general, con predominio de las nubes en las vertientes norte y escasa nubosidad en el sur, y no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde al norte de las islas de mayor relieve.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas continuarán un día más sin cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento del nordeste soplará flojo en general, y se esperan que las brisas predominen en las costas.

También se prevén vientos variables de fuerza 2 -escala Beaufort-, arreciando a este o nordeste 2 o 3 por la noche, ocasionalmente 4 en los extremos noroeste. Habrá rizada o marejadilla, con áreas de marejada en el sureste al final, y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, disminuyendo al final del día.

La Aemet afirma que un potente anticiclón en Europa impedirá que las borrascas atlánticas afecten al archipiélago los próximos días.

La predicción del tiempo de la Aemet para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en horas centrales por nubosidad de evolución. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo de 10 a 15 km/h, aumentando hasta los 25 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 24

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el interior durante las horas centrales por nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 15 km/h, aumentando hasta los 25 km/h al final.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

Gran Canaria

En las vertientes norte y nordeste intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa al final; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.300 a 1.400 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, aumentando hasta 25 a 30 km/h al final, algo más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 19 24

Tenerife

En las vertientes norte y nordeste intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.500 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo de 10 a 20 km/h, aumentando hasta 25 a 30 km/h al final, algo más intenso en costas noroeste y sudeste. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 26

La Gomera

En la vertiente norte intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste de 15 a 25 km/h por la tarde. Brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 24

La Palma

En la vertiente norte y este intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Por encima de 1.400 metros cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a nordeste de 10 a 20 km/h por la tarde. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 25

El Hierro

En la vertiente norte intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil, ocasional y dispersa por la tarde; en el resto de vertientes, predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos al mediodía por nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, de 10 a 20 km/h, algo más intenso al final. Brisas en costas

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 13 20